La dorada con costra al horno es una receta de pescado sabrosa, saciante y deliciosa para cualquier evento, desde una comida navideña a esos días en los que quieres comer algo especial en casa.
Receta de dorada con costra al horno
Si vais a la pescadería y veis que hay algún otro pescado blanco en oferta, podéis cambiarlo perfectamente. Si no, la dorada es una opción maravillosa con la que preparar una comida o cena estupenda con un pescado como plato principal.
Ingredientes de Dorada con costra al horno
- 2 Lomos de dorada
- Pan rallado grueso
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Ralladura de 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 -2 chalotas
- 4 champiñones
- Patatas pequeñas
- Sal
Cómo hacer dorada con costra al horno
Pídele al pescadero que te dé la dorada limpia y cortada en lomos, de esta manera ya tendrás el trabajo hecho. Si no, tan fácil como que lo hagas tú mismo en casa con un poco de paciencia y mimo.
Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 10 minutos.
En una fuente de horno echa un poquito de aceite de oliva y coloca los lomos de dorada encima, con la piel apoyada sobre el recipiente. Añade un poco de sal por encima.
En un recipiente mezclas el pan rallado, con un diente de ajo prensado, perejil fresco o seco casero desmenuzado, y añades un chorrito de aceite de oliva. Con una cuchara lo mezclas todo. Échalo por encima del pescado y que quede bien extendido por todos lados.
Termina por incluir por encima la ralladura de piel de limón. Es importante que no lleve nada blanco, que sea una ralladura fina y que quede bien extendida.
Lo metes al horno durante unos 15 a 20 minutos, verás que el pan rallado ha de quedar ligeramente dorado y el pescado queda hecho por dentro sin llegar a quedar seco.
Mientras tanto será el momento de preparar el esto del acompañamiento:
- Hemos cocido unas patatas pequeñas en un cazo con agua caliente y sal. Tardan en cocerse entre 15 y 20 minutos. Después, cuando estén listas, las cortas en rodajas gruesas y las colocas en el plato.
- Limpias los champiñones y los cortas en cuatro. Pela las chalotas y las cortas en rodajas gruesas. Pones un wok al fuego con un poco de aceite y añades ambos ingredientes con un poco de sal. En pocos minutos estarán listos, pues ha de quedar al dente, no excesivamente cocinados.
Una vez lo tengas todo, lo sirves en el plato y ya tendrás lista la dorada con costra al horno.
Otras recetas de pescado que te pueden gustar son: