Dorada a la plancha

La dorada a la plancha resulta ser un plato exquisito, saludable, fácil de preparar y que a penas te va a llevar tiempo tenerlo listo. Además, puedes combinarlo con una estupenda guarnición de patatas encebolladas, verduras, lo que más te guste. Te contamos cómo prepararlo en casa fácilmente y paso a paso. Receta de dorada […]
SaborGourmet.com

La dorada a la plancha resulta ser un plato exquisito, saludable, fácil de preparar y que a penas te va a llevar tiempo tenerlo listo. Además, puedes combinarlo con una estupenda guarnición de patatas encebolladas, verduras, lo que más te guste. Te contamos cómo prepararlo en casa fácilmente y paso a paso.

Receta de dorada a la plancha

La dorada a la plancha es un plato riquísimo y tan sencillo de preparar que no os lo podéis perder. Es una manera estupenda de disfrutar de un pescado saludable, semigraso, lo que quiere decir que aporta pocas grasas pero que ofrece una gran cantidad de nutrientes saludables. Es rica en omega 3 y aporta un alto índice de proteínas, calcio, fósforo y vitaminas.

Además, preparar un pescado a la plancha implica que es una opción más sana de cocinarlos, ya que resulta menos graso, con un sabor más auténtico al pescado y que puedes personalizar como quieras utilizando o no especias.

En cuanto a la guarnición también puedes optar por la que más te guste: arroz, patatas encebolladas o patatas horneadas, ensalada… La opción que tú más quieras, todas son perfectamente combinables.

Dorada a la plancha- Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 dorada por persona
  • 2 dientes de ajos
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Para la guarnición

  • Patatas
  • Cebolla
  • Sal
  • Tomates

Dorada a la plancha – Preparación

Guarnición

Según el número de comensales que tengamos escogeremos más o menos patatas, las pelamos y cortamos en rodajas bien finas. Pon una sartén con un buen chorro de aceite y cuando esté caliente añades la cebolla picada con un poco de sal. Cuando esté pochada añades las patatas para que se doren un poco.
Coloca un cazo con abundante agua y pon una pastilla de caldo de verduras para que se deshaga, después se añade a la patatas el agua para que se cuezan.

ANUNCIO

Tenemos que estar bien atentos de las patatas, porque ha medido que se vaya acabando el agua hay más posibilidades de que se pegue. Si cuando el agua se ha terminado, aún están duras, vuelve a echar más agua por encima (preferiblemente caliente). Las patatas estarán listas cuando estén bien cocidas, para ello puedes comprobarlo probando o si se parten las patatas con facilidad.

A la hora de presentar hay distintas opiniones, quienes presentan las patatas en las rodajas o las machacan un poco en la sartén.
Dorada a la plancha
Los tomates los haremos en el último momento para presentarlos calientes y a la plancha (hacerlos después del pescado, se tardan dos segundos en hacerlos, pero limpiar antes la plancha).

Dorada a la plancha

Podéis utilizar la plancha eléctrica o bien una plancha. Echáis un poco de aceite cuando esté caliente y con un ajo lo extiendes para que llegue a todas partes. Después, añades la dorada a la plancha abierta y salpimentada.

Primero deja que se dore la parte de la piel para que puedas ver como se va haciendo y el momento de darle la vuelta.

Pasados unos minutos, le das la vuelta y dejas que se pase por el lado contrario. Coloca unos ajitos por encima bien picados, echas un chorrito de limón y un poco de perejil.
dorada-a-la-plancha
Otras recetas de pescado que os pueden gustar son:

1.20 / 5
1.20 - 9 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Dorada a la plancha”

  1. Dorada de verano dice:

    Yo cuando me sobra de un día para otro, a la plancha, la preparo en ensalada desmigandola sin espinas con palitos de cangrejo también desmigados y le pongo mayonesa y luego la ensalada con tomate lechuga aceite sal y vinagre aunque seguro que ya lo hacen porque es muy práctico nadie sabe un blog donde lo pongan?

    1. Marieta dice:

      Dorada, esto pinta muy bien!