Las almejas son un plato delicioso y que se puede preparar fácilmente en casa, con muy pocos ingredientes y manteniendo todo el sabor del mar.
Receta de almejas en salsa de vino blanco
El sabor de las almejas es delicioso pero si le pones una buena salsa que lo acompañe, pasa a ser algo simplemente espectacular.
Ingredientes:
- Almejas
- Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Vino blanco
- Perejil
- Sal gorda
Cómo hacer almejas en salsa de vino blanco
El primer paso será lavar las almejas y, una vez que las tengas, las colocas en un recipiente con abundante agua fría y una buena cantidad de sal gruesa durante una o dos horas. Pasado este tiempo, volvemos a lavarlas para retirar toda la arena que hayan podido dejar y la sal, las pones a escurrir y reservas.
Mientras tanto, prepararemos la salsa. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola de barro y cuando esté caliente se le añade la cebolla cortada bien fina, cuando esté pochada se le añade el ajo cortado en pequeñito, lo dejamos unos instantes y echamos las almejas.
Lo cubrimos todo con un vaso de vino blanco, hay algunos de guisar que tienen un sabor fabuloso para este plato, le da cuerpo. Espolvoreamos con perejil y echamos un chorrito de limón para darle un punto cítrico al plato.
Lo dejamos hacer hasta que veamos que se abren todas las almejas. No se tarda más de 15 minutos en hacer esta receta y el resultado es estupendo, para chuparse los dedos y si te queda salsa, reserva un buen trozo de pan porque está para mojar.
¡Ya me contaréis cómo las preparáis vosotros!
Hago algo parecido con mejillones pelados y tallarines y también queda muy rico.
Gracias por hacerme acordar.