Tarta fácil de galletas

Una de las tartas de galletas más deliciosas y sencillas que he preparado, la verdad es que no tiene ningún misterio por lo que pueden prepararla desde expertos a los noveles cocineros ¿Preparados? ¡A cocinar! Ingredientes 20 galletas cuadradas Mermelada de fresa 100 gramos de chocolate  Una taza de leche Aceite de oliva Preparación Para […]
SaborGourmet.com

Una de las tartas de galletas más deliciosas y sencillas que he preparado, la verdad es que no tiene ningún misterio por lo que pueden prepararla desde expertos a los noveles cocineros ¿Preparados? ¡A cocinar!

tarta galletas chocolate y mermelada

Ingredientes

  • 20 galletas cuadradas
  • Mermelada de fresa
  • 100 gramos de chocolate 
  • Una taza de leche
  • Aceite de oliva

Preparación

Para preparar la tarta he utilizado un molde de horno pequeño pero podéis utilizar un molde de tamaño rectangular, os será mucho más práctico para la presentación.

En primer lugar, disponemos de una primera capa de galletas en el recipiente que hayamos escogido, con un pincel de cocina humedecido en leche, las mojamos un poco por encima para que vaya absorbiendo la leche.

tarta galletas y mermelada

Cuando hagamos hecho esto con todas las galletas, será el momento de poner una capa de mermelada de fresa por encima de éstas.

A continuación, ponemos otra capa de galletas y las humedecemos con el pincel mojado en leche. Así toda la operación hasta que hallamos puesto tantas capas como gustemos. En mi caso, he puesto cuatro capas.

Cuando lo tengas, mételo en la nevera a reposar.

chocolate fundido

Mientras tanto fundimos el chocolate a baño maría y añadimos una cucharada de aceite para que se adapte a la tarta y no se rompa al partirlo (que es lo que me ha pasado a mí, no he añadido suficiente aceite y se rompe al partir, pero está tan buena…).

tarta galletas chocolate y fresa

Como yo lo tenía en un recipiente de horno, lo he sacado con ayuda de una espátula y lo he puesto en un plato. Después de eso, lo he bañado con el chocolate fundido listo y lo he vuelto a dejar para que se enfríe.

tarta galletas chocolate mermelada fresa

Podéis presentarlo como más os guste, pero eso sí os digo, será vista y no vista.

Más recetas

Tarta fácil de galletas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

3 Comentarios en “Tarta fácil de galletas”

  1. cinty dice:

    excelente gracias lo voy a preparar luego les comento como me salio un abrazo cinty

    1. Mª Angeles dice:

      Estaremos a la espera Cinty! 😀

  2. Gustavo dice:

    EXCELENTE Y MUY AGRADABLE SEGURO QUE LO PREPARO HOY DIA