Escrito por

Tarta de chocolate y galletas

La tarta de chocolate y galletas es una deliciosa combinación de dulces, con una textura cremosa y el toque crujiente de la galleta con los frutos secos de la decoración. La preparación de la receta es rapidísima y el sabor es sensacional, podéis hacerlo fácilmente en casa.

Tarta de chocolate y galletas

La tarta de chocolate y galletas es uno de esos postres que resultan tan sencillos de hacer, tan clásicos y tan buenos que querrás tenerlo listo en la nevera todos los días.

Para poder hacer un postre delicioso, os recomendamos que uséis un buen chocolate para preparar esta tarta de chocolate y galletas, pues va a ser el ingrediente clave en este gran plato. Podéis optar por diferentes niveles de cacao, en función de la intensidad que queráis: un 82%, un 72%, un 55% o un 45% del mismo.

Tarta de chocolate y galletas – Ingredientes

  • 200 gr. de queso crema
  • 340 gr. de chocolate con leche (45% cacao)
  • Un poco de leche
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • Galletas cuadradas o rectangulares
  • Decoración: frutos secos, frambuesas, etc.

Cómo hacer tarta de chocolate y galletas

En un cazo o cacerola pon la nata líquida para montar, el queso crema y el chocolate troceado. Ponlo al fuego a temperatura media y deja que se deshaga poco a poco, mientras remueves para que quede completamente diluido.

En el momento en el que esté listo, lo dejas atemperar un poco antes de continuar.

Prepara el molde, que esté forrado con papel vegetal por todos los lados.

Pon un plato con un poco de leche y deja las galletas a mano.

Monta la tarta. Vierte una buena capa de chocolate en el fondo, humedece las galletas y coloca una fila de las mismas. Cubre con el chocolate y repite la operación anterior hasta que quede poco chocolate, lo cubres todo y lo metes en la nevera.

Mete la tarta de chocolate y galletas a la nevera durante un mínimo de 6 horas.

Puedes decorar la tarta con frambuesas, arándanos, frutos secos troceados, virutas de chocolate… Las opciones son amplias y deliciosas.

Después sólo tienes que volcar la tarta sobre el plato que quieras presentarlo y retirar el papel vegetal. Decora la tarta con lo que hayas escogido y a servir.

Otras tartas deliciosas con chocolate que podéis encontrar en nuestro blog son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?