SaborGourmet.com

Cómo hacer Frozen Goiko – Versión casera

El Frozen Goiko es un postre de chocolate y Oreo que se vende en los restaurantes Goiko y que causa adoración.

Frozen Goiko – vídeo receta

Os dejo aquí el vídeo de Nessie´s Bakery que hemos seguido para preparar esta receta en casa:

Receta de Frozen Goiko

He seguido la receta de Nessie´s Bakery pero cambiando algunas cantidades, después os pongo el vídeo para que podáis conocerla y ver el paso a paso tan breve en formato audiovisual.

Este postre se sirve en el vasito que os muestro en la foto.

Frozen Goiko casero – Ingredientes

  • 320 gr de leche condensada
  • 65 gr de galletas Oreo trituradas
  • 200 gr de nata para montar
  • 1 sobre de cuajada o 2 hojas de gelatina
  • 25 gr de mantequilla
  • 6 gr de cacao puro en polvo 100% sin azúcar

Cómo hacer Frozen Goiko casero

En mi caso, yo suelo utilizar para los postres cuajada en lugar de gelatina. Si queréis usar gelatina, tenéis que poner 2 láminas a hidratarse en agua mientras continuamos con el resto de pasos.

Tritura las galletas Oreo. Puedes hacerlo de forma manual, poniéndolas en una bolsa y golpeando con un rodillo hasta que queden como polvo, o puedes ponerla en una trituradora y dejarlas finas, finas. Lo que te resulte más cómodo y eficiente.

En una cacerola pones la leche condensada junto con las Oreo trituradas, la nata para montar (si vas a utilizar cuajada, reserva medio culín de vaso de la nata), la mantequilla y el cacao en polvo.

Lo pones en el fuego a temperatura media y remueves de forma constante para favorecer que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea sin que lleguen a quemarse.

Cuando veas que está todo homogéneo es el momento de incorporar la gelatina bien escurrida (no hay que incorporar nada de agua) o la cuajada desecha en el vaso de la nata. Continúa removiendo durante unos minutos hasta que esté perfectamente incorporado y, si es el caso de la cuajada, hasta que veas que va a dar un hervor o va cogiendo cuerpo.

Vuelca el contenido sobre los vasitos donde vayas a servir y los dejas atemperarse, después los metes en la nevera durante un par de horas como mínimo.

Cuando vayas a servir será el momento de añadir una galleta Oreo troceada por encima y, si prefieres que en lugar de crujientes estén blanditas, échalas cuando hayas rellenado los vasitos.

Otras recetas que pueden gustarte son:

3.12 / 5
3.12 - 81 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar