Cómo hacer Frozen Goiko – Versión casera

Para aquellos que no lo conozcáis, el Frozen Goiko se trata de un postre de chocolate y Oreo que se vende en los restaurantes Goiko y que causa adoración. No tenemos la receta original, como os podéis imaginar, pero os compartimos una versión casera con la que vais a disfrutar muchísimo y que resulta sencillísima de preparar.

Receta de Frozen Goiko

La cadena de restaurantes Goiko es hartamente conocida por sus hamburguesas, no solo por el tamaño de las mismas si no también la variedad de ingredientes en sus rellenos. Dicho lo cual, tras la comida siempre llega el postre y con ello la opción de disfrutar de un Frozen Goiko.

Dado que no siempre tenemos a mano una franquicia o si quieres, como yo, preparar este postre para varios invitados muy fans del Frozen Goiko, la versión casera siempre es una opción ideal para no arruinarte en el proceso. Yo he seguido la receta de Nessie´s Bakery pero cambiando algunas cantidades, después os pongo el vídeo para que podáis conocerla y ver el paso a paso tan breve en formato audiovisual.

La receta de Frozen Goiko versión casera es súper sencilla de preparar, en poquísimos minutos vais a tener listos unos cuantos vasitos y ya solo queda meterlos en la nevera, resistir la tentación de comerlos antes de tiempo, y servir. Para aquellos que nunca lo hayáis probado es un postre bastante dulce, por lo que en casa podéis modificar un poco las cantidades de leche condensada y cambiarlo por nata si preferís rebajar el dulzor.

Este postre se sirve en el vasito que os muestro en la foto. Lo guardé a propósito de un pedido que hicimos a domicilio para hacerlo lo más fiel posible, no es otra cosa que un vasito bajo y ancho que se llena hasta la mitad aproximadamente. Si no tenéis modelos similares, podéis utilizar vasitos de cristal o copas, pero no las llenéis mucho porque es un postre muy dulce y que sacia.

Frozen Goiko casero – Ingredientes

  • 320 gr de leche condensada
  • 65 gr de galletas Oreo trituradas
  • 200 gr de nata para montar
  • 1 sobre de cuajada o 2 hojas de gelatina
  • 25 gr de mantequilla
  • 6 gr de cacao puro en polvo 100% sin azúcar

Cómo hacer Frozen Goiko casero

En mi caso, yo suelo utilizar para los postres cuajada en lugar de gelatina. Si queréis usar gelatina, tenéis que poner 2 láminas a hidratarse en agua mientras continuamos con el resto de pasos.

Tritura las galletas Oreo. Puedes hacerlo de forma manual, poniéndolas en una bolsa y golpeando con un rodillo hasta que queden como polvo, o puedes ponerla en una trituradora y dejarlas finas, finas. Lo que te resulte más cómodo y eficiente.

En una cacerola pones la leche condensada junto con las Oreo trituradas, la nata para montar (si vas a utilizar cuajada, reserva medio culín de vaso de la nata), la mantequilla y el cacao en polvo.

Lo pones en el fuego a temperatura media y remueves de forma constante para favorecer que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea sin que lleguen a quemarse.

Cuando veas que está todo homogéneo es el momento de incorporar la gelatina bien escurrida (no hay que incorporar nada de agua) o la cuajada desecha en el vaso de la nata. Continúa removiendo durante unos minutos hasta que esté perfectamente incorporado y, si es el caso de la cuajada, hasta que veas que va a dar un hervor o va cogiendo cuerpo.

Vuelca el contenido sobre los vasitos donde vayas a servir y los dejas atemperarse, después los metes en la nevera durante un par de horas como mínimo.

Cuando vayas a servir será el momento de añadir una galleta Oreo troceada por encima y, si prefieres que en lugar de crujientes estén blanditas, échalas cuando hayas rellenado los vasitos.

Frozen Goiko – vídeo receta

Os dejo aquí el vídeo de Nessie´s Bakery que hemos seguido para preparar esta receta en casa:

Otras recetas que pueden gustarte son:

2.95 / 5
2.95 - 44 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar