Hay muchas variantes de granos de arroz y cada una de ellas necesita unos tiempos concretos, os contamos cómo cocer el arroz en su punto.
El arroz es uno de los alimentos que más se utilizan en la cocina, ya que se puede combinar con todo tipo de ingredientes y disfrutar de todo tipo de sabores, desde los dulces a los salados, desde la gastronomía española a la hindú.
Pero, siempre tiene que haber un pero, si queremos disfrutar realmente de un buen plato de arroz es importante cuidar la cocción. Cada tipo de arroz requiere de un tratamiento y tipo de elaboración diferente, lo que provoca que siempre nos hagamos la pregunta de si uno lo está haciendo de la manera adecuada o cómo habrá que preparar un nuevo tipo de arroz.
Cocer arroz según variedad
Cada tipo de arroz va a necesitar unos tiempos diferentes de cocción, por lo que es muy recomendable que siempre os fijéis en las indicaciones de tiempo que aparecen en el paquete de arroz que hayáis comprado.
A modo de información general, fijaros en estos tiempos que os pueden resultar representativos:
- Grano medio --> 16 a 20 minutos
- Grano largo --> 16 a 20 minutos
- Arroz vaporizado --> 20 minutos
- Arroz integral --> 35 – 45 minutos
- Arroz silvestre --> 30 – 45 minutos
Como os digo, esos tiempos son generalizados y tendréis que fijaros en las recomendaciones que dé el fabricante. Dicho esto, es importante que el arroz no esté en el agua de cocción más tiempo del indicado ya que, a pesar de que se haya apagado el fuego, el arroz seguirá haciéndose y puede quedar pasado.
Hay mucha variedad de arroz pero es importante saber para qué se usa cada uno.
Si quieres poner en práctica todo lo que te hemos comentado anteriormente, te dejamos unas cuantas recetas para que disfrutes del arroz como nunca: