Escrito por

Tortilla de patata rellena de jamón y queso

Las tortillas de patatas rellenas son pura tentación, una maravilla culinaria que no requiere de gran experiencia en los fogones. En este caso, hemos preparado una tortilla de patata rellena de jamón y queso fundido que combina de maravilla. Os contamos cómo hacerla en casa.

Tortilla de patata rellena de jamón y queso

La tortilla de patata rellena es una de nuestras perdiciones últimamente. ¿Nunca os ha ocurrido que, de repente, os empieza a interesar muchísimo un determinado plato?

Pues, en este caso, estamos en la temporada de la tortilla de patata rellena jamón y queso. La verdad es que, sabiendo preparar esta tortilla, veréis que luego la podéis rellenar de multitud de ingredientes diferentes, como la combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada.

Eso sí, a diferencia de otras que vais a encontrar en internet, esto no es una doble tortilla de patata a la que luego le metes un relleno. No, ésta es una única tortilla que rellenamos en un paso intermedio, por lo que hay algunos rellenos que no son aptos o que es mejor tomar fríos (ejemplo, tortilla rellena de ensaladilla).

Si os gustan las tortillas de patata, el jamón cocido (podéis cambiarlo por lacón o jamón serrano) y el queso fundido, ésta es vuestra receta. Os vais a quedar enamorados.

Tortilla de patata rellena jamón y queso: Ingredientes

  • 5 – 6 huevos
  • 4 patatas
  • Jamón cocido
  • Queso emmental
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Tortilla de patata rellena jamón y queso: Preparación

Pela las patatas y córtalas en rodajas. Para conseguir unas patatas finas y de una forma muy sencilla, hemos utilizado una mandolina.

En una sartén pon abundante aceite de oliva y, una vez que esté bien caliente, añade las patatas para que se doren. En cuanto estén listas, sólo tienes que poner las patatas en un plato y retira todo el aceite. Sala las patatas.

Bate los huevos, añade la sal y las patatas, bate todo.

Echa una gotita de aceite en la sartén y, cuando esté caliente, echa la mitad de las patatas con huevo.

Mientras se va cuajando, añade el jamón cocido y el queso emmental. Fíjate que no llegue completamente  a los bordes, sólo que se quede en la zona central. Después, echa encima el resto de patatas con huevo y deja que se cuaje unos minutos a fuego medio bajo.

Pasados unos minutos, dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y deja que se haga por la otra parte. Ten en cuenta que al ser una tortilla tan alta va a tardar más en cuajarse, además de que tienes que ver cuál es el punto que más te gusta.

Ya sólo queda servir bien caliente y disfrutar del queso fundido.

Otras recetas que pueden parecerte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos