Tarta helada de oreo, dulce de leche y chocolate

La tarta de oreo, dulce de leche y chocolate es muy fácil de preparar y apenas requiere trabajo, por lo que podéis tener la lista en poco tiempo y sin necesidad de ser grandes reposteros. Sólo con deciros los nombres ya os podéis hacer una idea de lo impresionante que va a resultar comerla. Os […]
SaborGourmet.com

La tarta de oreo, dulce de leche y chocolate es muy fácil de preparar y apenas requiere trabajo, por lo que podéis tener la lista en poco tiempo y sin necesidad de ser grandes reposteros. Sólo con deciros los nombres ya os podéis hacer una idea de lo impresionante que va a resultar comerla. Os mostramos el paso a paso para hacerla en casa.

Tarta de oreo, dulce de leche y chocolate

La tarta de oreo, dulce de leche y chocolate es una bomba calórica, no os puedo decir lo contrario, pero está tan increíblemente buena que no os puedo dejar de animar a hacerla. Si lo pensáis, cada una de sus capas es un trocito de cielo, así que ¿os imagináis cómo es comerlas todas a la vez?

Lo mejor de esta tarta de oreo, dulce de leche y chocolate es que resulta muy sencilla de preparar y no os va a llevar mucho tiempo. Sí que requiere tiempo para enfriarse y que quede la nata más sólida pero, aunque resulte difícil aguantar, siempre merece la pena.

Tarta de oreo, dulce de leche y chocolate – Ingredientes

Molde de 18 cm:

  • 5 -6  paquetitos de galletas oreo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 330 ml de nata líquida para montar bien fría
  • 400 gr. de dulce de leche repostero
  • 170 gr. de chocolate al 45% de cacao
  • 170 gr. de nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1 sobre de cuajada
  • 2 cucharadas de azúcar glas (opcional)

Prueba también:

Tarta de oreo, dulce de leche y chocolate – Preparación

Tritura 16 galletas oreo y, cuando estén en forma de polvo, será el momento de añadir la mantequilla fundida. Mézclalo todo con una cuchara hasta que veas que la galleta cambia de color. Cuando lo tengas listo será el momento de echar la galleta sobre el molde (nosotros hemos preparado un vasito extra) y hay que aplastarla con una cuchara hasta que quede uniforme.

Vuelca el dulce de leche repostero sobre la galleta oreo y, con cuidado, lo vas extendiendo por toda la superficie. Vas a ver que este dulce de leche repostero es más denso que el clásico, por lo que puede costar un poquito más extenderlo, pero se hace perfectamente.

Para la capa de chocolate:

  • Pones un chorrito de nata líquida (20 ml aproximadamente) en un vaso y deshaces el contenido del sobre de la cuajada, hasta que esté completamente deshecho y sin grumos.
  • En un cazo pones los 150 ml de nata líquida y cuando esté caliente añades el chocolate en onzas.
  • Cuando esté fundido completamente añades dos cucharadas grandes de queso crema y, de nuevo, cuando vuelva a estar todo disuelto y homogéneo será el momento de añadir la cuajada disuelta.
  • Déjalo al fuego hasta que hierva, momento en el que lo retiras del fuego y vuelcas con cuidado sobre el dulce de leche.
  • Déjalo enfriar completamente antes de continuar.

Pon la nata bien fría en un recipiente y móntala con unas varillas eléctricas hasta que veas que está densa. Podéis añadirle previamente unas cucharadas de azúcar en polvo, nosotros hemos optado por no hacerlo al final porque temíamos que fuese excesivamente dulce. Cuando tengas la nata bien montada, la colocas sobre la última capa de chocolate con mimo, para que mantenga su peso.

Decora con trocitos de galleta oreo y lo metes en el congelador durante 2 horas para que la nata se solidifique.

También son deliciosas:

Tarta de Oreo y cheesecake

Para aquellos que aman los postres con queso, esta variante de tarta de oreo y cheesecake les encantará. Porque el queso aporta ese toque extra de sabor y de cremosidad que casa a las mil maravillas también con el chocolate y, prácticamente, con cualquier ingrediente dulce. Veamos cómo se prepara esta exquisita tarta.

tarta-helada-de-oreo-dulce-de-leche-y-chocolate-istock

Tarta de oreo y cheesecake –  Utensilios de trabajo

Para preparar esta tarta tan dulce y rica vamos a emplear:

  • Dos moldes de pastelería.
  • Batidora de doble varilla eléctrica.
  • Una espátula o lengua de cocina.

Tarta de oreo y cheesecake –  Ingredientes

  • 180 gramos de harina
  • 75 gramos de cacao en polvo
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 180 ml de agua caliente
  • 3/4 cucharadita de sal fina
  • 3/4 cucharadita de levadura química
  • 180 ml de buttermilk (¡¡tranquilidad!! Que te enseñamos cómo elaborarlo tú mismo si no lo consigues encontrar en el supermercado)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol

Tarta de oreo y cheesecake –  Pasos para preparar el bizcocho

tarta-helada-de-oreo-cheesecake-chocolate-istock

Empezamos precalentando el horno a 180º. E iremos también preparando los moldes, aplicándole grasa o papel para horno y encima un poco de grasa también, para evitar que la tarta se quede pegada. Así ya estará listo para cuando llegue la hora de llevar la tarta al horno.

Una vez preparado el molde, mientras dejamos que el horno alcance la temperatura ideal, vamos a la receta propiamente dicha. Primero, tamizamos los ingredientes que están secos, es decir, la harina, el azúcar, la sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao.

Toca mezclar y amasar. Si cuentas con una máquina amasadora, lo echas todo en la máquina e inicias el proceso. Si no tienes esta tecnología, tendrás que mezclarlo con las varillas, la lengua o espátula. Procura, en este último caso, mezclar bien, aunque te lleve más tiempo.

Una vez tengas todo más o menos mezclado, tendrás que ir añadiendo los huevos. También el buttermilk, el aceite, la vainilla y el agua, es decir, los líquidos. Y mezclamos de nuevo todo muy bien. Es importante que, a medida que vas añadiendo estos ingredientes, aumentes la intensidad del amasado.

El siguiente paso es llevar esta masa al molde y ponerlo a hornear durante unos 40 minutos. Dependerá del horno en cuestión, porque lo que buscamos es que la masa salga cocida. Una vez lista, déjala enfriar.

El consejo es envolver el bizcocho en papel film transparente toda la noche, para que se pueda manipular mejor. Si se enfría y se seca un poco, no estará tan blando y podremos proceder al relleno con mayores garantías de que no se partirá.

Tarta de oreo y cheesecake –  Ingredientes para preparar el cheesecake

tarta-helada-de-oreo-queso-istock

  • 12 galletas oreo
  • 240 gramos de queso de untar
  • 300 gramos de nata para montar
  • 165 gramos de azúcar

Tarta de oreo y cheesecake –  Pasos para preparar el cheesecake

Primero, batimos y montamos la nata. Una vez lista, la reservamos y procedemos a mezclar el queso con el azúcar. Cuando esté mezclado, añadimos la nata montada. Una vez hecho esto, le añadimos trocitos de galletas oreo. ¡Listo!

Ya solo nos queda montar la tarta. Para ello, pon la base del bizcocho. Luego le echamos la crema que llene bien el bizcocho. Rematamos colocando encima el otro bizcocho a modo de tapadera.

Repetimos la operación del día anterior, envolviendo la tarta en papel film y llevándolo al frigorífico por 4 horas para que endurezca.

Para la decoración, puedes mezclar nata con chocolate y echarla por encima con ayuda de un biberón de cocina, trocitos de galletas, bolitas de chocolate, o lo que más te guste para tu tarta de oreo y cheesecake.

Otras recetas de tartas y dulces con oreo que os pueden gustar son:

Galería de imágenes Tarta helada de oreo, dulce de leche y chocolate

SaborGourmet.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Tarta helada de oreo, dulce de leche y chocolate
4.80 / 5
4.80 - 12 Votos

También te puede interesar