Escrito por

Tronco de galletas de dos chocolates

Tronco de galletas de dos chocolates, una receta fácil de preparar, perfecta para el verano y con una dulzura sublime.

tronco-galletas

Este postre es increíblemente sencillo de preparar, ideal para todo el año e incluso el verano, porque al no tener que utilizar el horno evitamos calor y como está en la nevera, está más fresquito.

Si os fijáis en los ingredientes, chocolate negro y chocolate blanco, os imaginaréis que es ideal para los más golosos de la casa y por eso nos hemos animado a prepararla, la vimos en Nestlé Postres y ¡no pudimos resistirnos! Además, la decoración puede ser muy variada, desde frutos secos como las almendras a filigranas que le aporten más color.

Ingredientes:

  • 180 gr. chocolate blanco de postre
  • 200 gr. de queso crema
  • 30 gr. de azúcar glas/polvo
  • 20 galletas maría
  • Leche
  • 125 gr. chocolate negro de postre
  • 50 gr. de mantequilla

Preparación:

En un bol apto para el microondas coloca el chocolate blanco troceado durante unos breves minutos. En cuanto se funda un poco, lo sacas y remueves para que con el calor se termine de fundir.

En otro recipiente, coloca el queso crema junto con el azúcar glas, remueve con unas varillas hasta que estén bien integrados ambos ingredientes. Después, añade el chocolate blanco y vuelve a remover. ¡Ya tenemos la crema lista!

crema-chocolate-blanco

En un plato echa un poco de leche, humedece brevemente una galleta y sobre ella echa una cucharadita colmada de la crema. Repite la operación, coges una galleta, la humedeces brevemente y echas otras cucharadita de crema, la colocas sobre la anterior formando una torre.

como-hacer-tronco-galletas

Cuando tengas toda la torre, la tumbas y con la crema que te haya sobrado la extiendes sobre las galletas para quede lo más uniforme posible. Mételo durante una hora en el congelador.

En un recipiente apto para el microondas, echas el chocolate negro con la mantequilla y lo pones un minuto y medio aproximadamente, en cuanto veas que está medio fundido, lo sacas y remueves para que con el calor termine de fundirse.

tronco-galletas-chocolate

Baña el tronco de galletas con el chocolate, echa por encima la decoración que hayas escogido y lo metes en la nevera durante una hora más, hasta que el chocolate se haya endurecido.

tronco-de-galletas

Después de eso, no queda nada más que disfrutar de este tronco de chocolate fácil de preparar y delicioso.

loadInifniteAdd(44636);

tronco-galletas-dos-chocolates

Más recetas:

A continuación, os dejamos otras dos recetas que contengan alguno de los ingredientes que contienen esta receta: