Tronco de galletas de dos chocolates

Tronco de galletas de dos chocolates, una receta fácil de preparar, perfecta para el verano y con una dulzura sublime. Es una de esas tartas de galletas que se convierten en una habitual en tu recetario. Para mí, es una de esas tartas a las que recurro y recurro, que se puede hacer con los peques de la casa y que no hay quien no quiera echarle bocado. Os contamos cómo hacerla paso a paso.

Tronco de galletas de dos chocolates

El tronco de galletas de dos chocolates es uno de esos postres maravillosos de lo resultones que son y lo fáciles que se preparan en casa. Como vais a ver en la lista de ingredientes, todo son cositas que podéis tener en casa, así que también se convierte en una tarta de galletas ideal para esos días en los que tenéis invitados sorpresa u os apetece un antojo dulce.

Además, para la preparación de esta tarta no se necesita ningún tipo de utensilio de difícil manejo por lo que podéis incluir a los pequeños en el montaje de la misma. Os aseguro que pasaréis un rato divertido y ellos apreciarán muchísimo más cada uno de los bocados de este tronco de galletas de dos chocolates.

Eso sí, al ser una tarta tan sencilla de hacer y con tan pocos ingredientes, vamos, que no tiene ningún misterio, mi mejor recomendación es que escojáis unos buenos ingredientes. Optad por chocolates que os gustan y que ya sabéis que os dan buen resultado en la cocina, al igual que las galletas van a ser claves. Podéis escoger la marca que más os guste o a la que estéis acostumbrados. Son las claves del éxito de este tronco de galletas de dos chocolates.

Para la decoración ¡sed creativos! Nosotros teníamos unos corazones de azúcar en casa pero vamos, que podéis añadirle lo que queráis. Por ejemplo, si no queréis comprar nada más, podéis echarle unas líneas de chocolate blanco por encima del negro, como si lo estuvieseis rayando ¡queda rico y bonito!

Tronco de galletas de dos chocolates – Ingredientes

  • 180 gr. chocolate blanco de postre
  • 200 gr. de queso crema
  • 30 gr. de azúcar glas/polvo
  • 20 galletas maría
  • Leche
  • 125 gr. chocolate negro de postre
  • 50 gr. de mantequilla

Cómo hacer tronco de galletas de dos chocolates

En un bol apto para el microondas coloca el chocolate blanco troceado durante unos breves minutos. En cuanto se funda un poco, lo sacas y remueves para que con el calor se termine de fundir.

En otro recipiente, coloca el queso crema junto con el azúcar glas, remueve con unas varillas hasta que estén bien integrados ambos ingredientes. Después, añade el chocolate blanco y vuelve a remover. ¡Ya tenemos la crema lista!

crema-chocolate-blanco

En un plato echa un poco de leche, humedece brevemente una galleta y sobre ella echa una cucharadita colmada de la crema. Repite la operación, coges una galleta, la humedeces brevemente y echas otras cucharadita de crema, la colocas sobre la anterior formando una torre.

como-hacer-tronco-galletas

Cuando tengas toda la torre, la tumbas y con la crema que te haya sobrado la extiendes sobre las galletas para quede lo más uniforme posible. Mételo durante una hora en el congelador.

En un recipiente apto para el microondas, echas el chocolate negro con la mantequilla y lo pones un minuto y medio aproximadamente, en cuanto veas que está medio fundido, lo sacas y remueves para que con el calor termine de fundirse.

tronco-galletas-chocolate

Baña el tronco de galletas con el chocolate, echa por encima la decoración que hayas escogido y lo metes en la nevera durante una hora más, hasta que el chocolate se haya endurecido.

tronco-de-galletas

Después de eso, no queda nada más que disfrutar de este tronco de chocolate fácil de preparar y delicioso.

tronco-galletas-dos-chocolates

A continuación, os dejamos otras dos recetas que contengan alguno de los ingredientes que contienen esta receta:

4.40 / 5
4.40 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar