Risotto de espárragos y queso de cabra

SaborGourmet.com

El risotto de espárragos y queso de cabra es una absoluta delicia, fácil de preparar, súper sabroso y aromático. Con esta receta vas a conseguir un plato sencillamente divino, de esos que pareciera que son dignos de la alta gastronomía y que podéis hacer en casa cómodamente, sin tener grandes nociones de cocina. Os contamos cómo hacerlo paso a paso.

Risotto de espárragos y queso de cabra

Los risottos son mi perdición en el mundo de los arroces. Esa melosidad del final, sus aromas, lo fácil que resulta conseguir un plato exquisito y la gran variedad de ingredientes que podemos incluirle para conseguir un plato fuera de serie. En esta ocasión, nos lanzamos con una combinación sencilla, risotto de espárragos y queso de cabra.

Una de las cosas que sea de tener muy presente a la hora de preparar este tipo de arroces es que se ha de comer al momento. Nada más terminarse de cocinar, hay que servirlo y a disfrutar al instante. Nada de esperar unos minutos o dejarlo reposar. Es pim, pam y a comer.

Para hacer risottos, al igual que para cocinar este risotto de espárragos y queso de cabra, se recomienda utilizar arroz de carnaroli o arborio, pero si no tenéis siempre podéis usar un arroz redondo. Si podéis comprar un arroz específico para este plato, pues mejor que mejor, ya que una vez cocinado aporta una textura cremosa a este plato que le va ideal.

ANUNCIO

Tradicionalmente, el risotto se prepara con queso parmigiano regiano pero hoy lo cambiamos por un queso de cabra nacional que está delicioso. Igualmente, ya tenéis otras recetas en las que hemos utilizado otro tipo de quesos, como el risotto con queso brie y speck (jamón ahumado) que fue un bombazo.

Risotto de espárragos y queso de cabra – Ingredientes

Para 2 personas:

  • 100 gr de arroz de carnaroli o arborio
  • 1/2 manojo de espárragos verdes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 25 ml de vino blanco seco
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 30 gr de queso de cabra
  • 25 gr de queso Parmesano en lascas
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer risotto de espárragos y queso de cabra

El primer paso será poner el arroz en un recipiente con un poco de agua, de forma que irá soltando el almidón.

Para este plato puedes usar un caldo casero, un caldo que compres o pones a cocer agua con una pastilla de caldo.

Mientras tanto, vamos a ir preparando el resto de ingredientes.

  • Limpia la cebolleta y la cortas en trocitos pequeños.
  • Pela el diente de ajo y lo puedes pasar por un prensador o lo cortas bien pequeñito.
  • Lavas los espárragos, los secas con un trapo de cocina y después los cortas en rodajas no muy grandes, dejando la punta un poco más grande que las demás.

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, sofríes la cebolleta con el ajo. Cuando cambie de color y sea transparente será el momento de añadir los espárragos y saltearlos un par de minutos.

A continuación, lavas y escurres el arroz, después lo añades en la sartén y lo sofríes todo junto durante unos 3 minutos.

Incorpora el vino y deja que se evapore.

Una vez absorbido será el momento de ir incorporando el caldo de a poquitos. Según se vaya evaporando y absorbiendo tendrás que ir incorporando más caldo. Así hasta que consigas que todo el caldo esté incorporado y el arroz blandito.

Finalmente, una vez que tengas el arroz en su punto, será el momento de añadir el queso de cabra e ir removiendo para que se derrita sobre el arroz.

En cuanto lo tengas, sirve en el plato y termina coronando con unas pocas lascas de queso parmesano.

Otras recetas de risotto que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar