El risotto con queso Brie y speck es una absoluta maravilla, el Brie le aporta cremosidad y combina de maravilla con el sabor ahumado del speck (jamón italiano ahumado).
Receta de risotto con Brie y speck
Como vais a ver a continuación, se prepara fácilmente y en unos 30 minutos puedes tener listo tu propio risotto en casa.
Risotto con queso Brie y speck – Ingredientes
Para tres personas:
- 240 g. de arroz arborio o carnaroli
- 330 ml de caldo de carne
- 220 ml de agua
- 1/2 vaso de vino de guisar
- 1 chalota
- 100 gr. de queso Brie
- 90 gr. de speck o jamón ahumado
- 20 gr. de mantequilla
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
- Sal
Cómo hacer risotto con queso Brie y speck
En un cazo he puesto el caldo de carne y el agua a calentar, manteniéndolo en una temperatura media para que no pierda temperatura.
En una sartén pones la mantequilla y un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añades la chalota ya pelada y troceada en chiquitito con una pizquita de sal.
En el momento en el que esté transparente se añade el arroz, se saltea unos minutos.
Incorpora el vino.
En cuanto éste se consuma, echa un poquito del caldo que tienes caliente. Remueve. Repite este proceso cada vez que se seque el arroz. El caldo se echa poco a poco y vas removiendo.
Prueba la textura y el sabor del arroz cuando ya lleve unos 15 minutos de cocción, verás que coincide también con que ya has añadido todo el agua y le queda muy poquita que consumir. Si ves que ya está casi listo, añades el jamón ahumado speck cortado en trocitos. Remueve de nuevo para que se extienda por todos los lados.
Finalmente retiras del fuego y añades el queso brie cortado en daditos. Remueve con alegría para que se deshaga con el calor y toda su cremosidad llegue a cubrir todo el arroz.
Emplata rápidamente, puedes colocar un poquito de queso brie por encima y sirve para comerlo bien calentito.
Otras recetas de risotto que te pueden gustar son: