Escrito por

Tronco de galletas y nata

El tronco de galletas y nata es un clásico, fácil de preparar, se puede presentar helado y el sabor es espectacular. Os enseñamos a hacerlo paso a paso y con fotografías.

tronco-galletas-con-nata

En cuanto prepares esta receta por primera vez acabarás perdidamente enamorado. Es de esas recetas que son facilísimas de preparar, que son resultonas y que siempre triunfan, por lo que no te va a quedar otra que disfrutar de cada bocado y volver a repetir.

A la hora de hacer la presentación de la tarta tenéis que cortarla en diagonal, la podéis presentar así solita o acompañarla de unos frutos rojos, como unas frambuesas.

tarta-helada-galletas

Ingredientes:

  • 200 ml nata para montar (bien fría)
  • 14 galletas maría
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 125 chocolate negro postres
  • Para decorar (frutos secos, filigranas, rizos de chocolate blanco…)

Preparación:

El primer paso consistirá en montar la nata, para ello unas recomendaciones previas: la nata tiene que estar bien fría, no se puede utilizar nata para cocinar y paciencia.

nata-montada

Echar en un recipiente alto la nata junto con el azúcar. Con unas varillas eléctricas remueve, primero despacio y cuando veas que va cogiendo densidad, aumentas la velocidad. Ten cuidado, no puedes pasarte batiendo ya que puede convertirse en mantequilla, en cuanto veas que está densa reserva.

Comenzamos a montar el tronco de galletas:

  1. Moja un poquito una galleta en leche
  2. Echa una cucharadita de nata montada sobre la galleta
  3. Colócala sobre la base y repite la operación
  4. Cuando esté el tronco lo tumbas
galletas-nata

Otra opción, si veis que os empieza a salir torcido, coloca la galleta directamente de canto y vas colocando las galletas una a una.

Cuando tengas toda la torre preparada, la cubres con la nata sobrante intentando que quede lo más uniforme posible. Lo metes al congelador hasta el día siguiente para que se quede helada.

cubrir-con-nata

Pon el chocolate al baño maría o al microondas, prestando atención al tiempo (podéis ver el paso a paso en “cómo fundir chocolate correctamente“).

tronco-galletas-cubierto-chocolate

Decóralo con lo que quieras, lo dejas enfriar nuevamente y a disfrutar de este postre sencillo y delicioso.

tronco-galletas-nata

loadInifniteAdd(44636);

El corte lo tenéis que hacer en diagonal, para que os salga esta forma y podáis disfrutar de todo su sabor. ¡Os va a encantar!

tarta-galletas-con-nata