Las croquetas de jamón york y huevo son el clásico de nuestras reuniones de cumpleaños, al igual que también es una opción socorrida para las cenas.
Croquetas de jamón york y huevo – Ingredientes
- 500 gramos de jamón de york
- 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina
- Litro y medio de leche (aproximadamente)
- Tres huevos cocidos
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal
Para el rebozado
- Pan rallado
- Huevo
Para freír
- Aceite girasol
Receta de croquetas de jamón york y huevo
Cocer los huevos
Pon en una cacerola al lado un poco de agua con sal para cocer los huevos. Cuando estén los pelas y los troceas chiquitito.
Preparar la bechamel
En primer lugar ponemos una cacerola antiadherente y que sea grande, porque vamos a hacer una gran cantidad de croquetas para poder congelarlas y sacarlas cuando queramos.
Pon la cacerola al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente añades el jamón york troceado en trocitos muy pequeños y lo rehogas.
A continuación, añades las cinco cucharadas bien colmadas de harina y lo rehogas, verás como la harina cambia de color y el olor es diferente. No esperes mucho para añadir la leche ya que se formarían grupos.
La leche debemos añadirla poco a poco, de esta manera también nos resulta más sencillo comprobar si necesita más o menos leche que la que os hemos indicado. Remover de forma constante, a fuego medio bajo, lo más importante es trabajar bien la bechamel para conseguir unas buenas croquetas (más o menos 20 minutos a 30 minutos haciendo la bechamel, cuanto más tiempo más rica)
Añade la sal y ve probando para rectificar.
En el último momento añades en trozos pequeñitos los huevos duros, remueve para que quede bien unificado.
Una vez que tengas la masa, échala en fuentes que no sean muy hondas y déjala enfriar a temperatura ambiente.
Hacer las croquetas
Para ello, pon en un plato un poco de pan rallado y en otro bate un par de huevos, si te hacen falta más puedes ir añadiendo poco a poco. Para hacer las croquetas ayúdate de una cuchara si le das forma manual a las croquetas o con dos si quieres hacerlas todas iguales.
Las vas colocando en otra fuente llana y cuando estén todas, le pones un film y las metes en el congelador. Pasado un día, que estén bien congeladas, las pones en bolsas de congelar para que sea más fácil tanto guardar como sacarlas.
Fritura
Si las fríes al momento se van a hacer mucho más rápido, pones abundante aceite a fuego medio alto. Se han de dorar por todos lados.
Si son congeladas, no hace falta descongelarlas antes de freírlas. Pon abundante aceite de girasol en una sartén a fuego fuerte, añades las croquetas para que se doren y en cuanto estén doradas, bajas el fuego para que se hagan por dentro y con un cuchillo compruebas si están hechas.
Otras recetas de croquetas:
- Croquetas de espinacas
- Croquetas de champiñones
- Croquetas vegetarianas