Cómo hacer una tarta de queso saludable y fitness

Prepara tu tarta de queso saludable y fitness en casa, disfrutando de los sabores típicos de una tarta de queso pero con menos calorías. Ya sabéis que hay muchas maneras de preparar una tarta de queso, igualmente si hablamos de una receta saludable, así que os traemos varias ideas para que podáis ponerlas en práctica […]
SaborGourmet.com

Prepara tu tarta de queso saludable y fitness en casa, disfrutando de los sabores típicos de una tarta de queso pero con menos calorías. Ya sabéis que hay muchas maneras de preparar una tarta de queso, igualmente si hablamos de una receta saludable, así que os traemos varias ideas para que podáis ponerlas en práctica en casa según los ingredientes que más os gusten.

Tarta de queso saludable con fresa

Hemos preparado una tarta de queso saludable facilísima, con ingredientes sencillos que podéis encontrar en cualquier supermercado y que podéis utilizar para cualquier otra receta. Con la mezcla que os proponemos os vais a encontrar con una tarta de queso de sabor suave y con un delicioso toque en la galleta con el coco.

Al final del vídeo os vamos a dejar otras propuestas de tarta de queso saludable y fitness que os pueden resultar riquísimas, aprovechando la dulzura y textura que aportan los frutos secos o las frutas, desde avellanas a dátiles.

Ahora bien, ¿Tienes una tarta de queso favorita? Puedes transformar tu tarta favorita de queso por una saludable con ingredientes como:

  • Queso: queso crema batido, queso crema bajo en grasa, queso fresco, requesón, etc.
  • Mantequilla: aceite de coco, mantequilla de frutos secos, aceite de oliva virgen.
  • Espesantes: harina de avena, de centeno, de arroz, etc.
  • Galletas: galletas integrales sin azúcar, frutos secos naturales y tostados.
  • Azúcar: dátiles, frutas secas, azúcar de coco o abedul, panela, stevia, xilitol.
  • Chocolate: cacao desgrasado y sin azúcar o chocolates con un alto porcentaje de cacao (más del 70%),
  • Nata: leche evaporada.
  • Cuajada, gelatina o agar agar.
  • Mermelada o salsas: mermeladas sin azúcar, frutas frescas, salsas sin azúcar, entre otros.

En nuestro caso, no hemos utilizado ningún tipo de edulcorante para hacer la crema de queso, la combinación con la galleta con el toque del coco ha quedado fenomenal. Pero, no dudéis en añadir algún edulcorante que os apetezca, como miel, azúcar de coco, etc.

ANUNCIO

En cuanto a cómo decorarla, podéis utilizar vuestra propia mermelada casera con o sin azúcar, o unas frutas frescas combinadas (fresas, plátano, kiwi, etc.), un poco de miel… Las posibilidades son infinitas y tremendamente irresistibles.

Tarta de queso saludable – Ingredientes

Molde de 18 cm:

  • 300 gr. de queso tipo crema (desnatado o light)
  • 125 gr. yogur griego
  • 1 culín de leche o bebida vegetal
  • 1/2 sobre de cuajada
  • Edulcorante opcional
  • 100 gr. de galletas integrales sin azúcar
  • 35 gr. de aceite de coco
  • Mermelada light, sin azúcar

Cómo hacer una tarta de queso saludable

Tritura las galletas con un robot y reserva.

ANUNCIO

Derrite el aceite de coco (se vende sólido, aunque con el calor puede estar derretido). Mezcla las galletas molidas con el aceite y una o dos cucharadas de agua. Cuando lo tengas listo, lo vuelcas en la base del molde y presionas con la cuchara hasta que quede completamente uniforme. Mételo en la nevera.

En un culín de leche deshaz la cuajada. Podéis usar medio sobre para que quede más cremosa, nosotros hemos usado un sobre entero y ha quedado más dura, similar a la gelatina. Yo prefiero más cremosa, así que os diría que medio sobre.

Pon el yogur con el queso crema en la cacerola, cuando veas que está ligeramente líquido añades la cuajada disuelta. Remueve de manera constante hasta que comience a hervir.

Vuelca la crema de queso sobre la base de galletas, intenta que quede lo más uniforme posible. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y, una vez frío, lo pasas a la nevera.

Finalmente, sólo queda desmoldar la tarta con cuidado y decorarla con el topping que hayáis escogido. En nuestro caso hemos optado una rica mermelada y lista para servir.

ANUNCIO

Tarta de queso saludable y fitness – Vídeo recetas

En esta sección te vamos a mostrar tres vídeos con recetas de tarta de queso saludable y fitness de los bloggers más representativos de la cocina saludable, recetas de tarta de queso con las que disfrutar muchísimo en casa. Hemos seleccionado recetas con ingredientes fáciles de encontrar, con sabores que os van a sorprender y la textura de las tartas de queso os conquistarán.

Después de ver y preparar estas recetas de tarta de queso saludable descubriréis que el mundo de la cocina saludable siempre es asequible, no tienes porqué renunciar al dulce, sólo saber combinar e intercambiar ingredientes para conseguir opciones más sanas.

Vídeo receta: Tarta de queso saludable con caramelo salado de anacardos

Roberto, también conocido como Chef Bosquet, es uno de los cocineros más conocidos en cuanto a cocina saludable. En su libro podréis encontrar recetas dulces y saladas saludables, hoy vamos a destacar una cheesecake con caramelo salado de anacardos que os puede resultar increíblemente deliciosa, con ingredientes fáciles de encontrar y sin tantas calorías.

Vídeo receta: 4 recetas de tartas de queso sin azúcar

¿Conocéis a Delicious Martha? Es una blogger de cocina que prepara muchísimas recetas saludables, sin azúcar y con unas presentaciones que os van a dejar alucinados. En esta ocasión, nos trae 4 recetas de tartas de queso sin azúcar y sin haber utilizado horno, donde podréis ver recetas sobre cómo preparar una Cheesecake de cerezas, cheesecake al microondas, cheesecake con higos caramelizado y cheesecake de tres colores sin horno.

Vídeo receta: Tarta de queso proteica y saludable

Muchas personas que siguen dietas fitness optan por incorporar proteínas extras a sus dietas, en esta ocasión os vamos a traer una tarta de queso proteica que contiene ingredientes como proteína de vainilla, queso fresco batido, harina de avena, huevos y como edulcorante stevia. Esta receta es óptima para todos los apasionados de las tartas de queso al horno, de la textura cremosa y jugosa de las tartas.

¿Quieres más recetas de tartas de queso? Os traemos las recetas de tartas de queso de toda la vida y con las que triunfaréis seguro:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar