Mermelada de frutos rojos sin azúcar

La mermelada de frutos rojos sin azúcar, endulzada solamente con los dátiles, es una de las recetas más fáciles que podéis preparar en casa y que os puede resultar idónea para combinar con platos dulces y salados. Os mostramos cómo hacerla fácilmente en casa, paso a paso. Mermelada de frutos rojos sin azúcar Las mermeladas […]
SaborGourmet.com

La mermelada de frutos rojos sin azúcar, endulzada solamente con los dátiles, es una de las recetas más fáciles que podéis preparar en casa y que os puede resultar idónea para combinar con platos dulces y salados. Os mostramos cómo hacerla fácilmente en casa, paso a paso.

Mermelada de frutos rojos sin azúcar

Las mermeladas que puedes encontrar en el supermercado pocas veces tienen tanto contenido en fruta como el que puedes conseguir preparándolas tú mismo en casa, a la par que no tiene nada que ver el tipo de azúcar que puedes utilizar.

Por todo ello, os voy a animar muchísimo a que preparéis vuestras propias mermeladas caseras, puesto que podéis escoger tanto el tipo de fruta como el edulcorante mismo o la cantidad de cada uno de ellos. En esta ocasión, os traigo una mermelada de frutos rojos sin azúcar facilísima de preparar y que es estupenda para todo tipo de preparaciones, ya sea para las tostadas de la mañana como para otro tipo de preparaciones como pueden ser los bizcochos o como salsa para uno solomillos de cerdo.

Para la preparación de la mermelada de frutos rojos sin azúcar puedes utilizar tanto frutas frescas como congeladas, en función de la temporada y del precio. A su vez, podéis optar por incorporar otros ingredientes en la mezcla como pueden ser las moras o las grosellas, en función de vuestros gustos o de lo que encontréis en la frutería.

ANUNCIO

Para endulzar las mermeladas caseras sin utilizar azúcar nosotros utilizamos dátiles. Como os comentamos en el artículo «Caramelo de dátiles o pasta de dátiles» hay distintos tipos de dátiles y cada uno de ellos tienen distintos tamaños, más o menos intensidad de sabor, al igual que más o menos carne en cada uno de ellos. Los dátiles de medjoul son los más grandes y más carnosos, por lo que se suelen utilizar menos cantidad. Opta siempre por dátiles que sean naturales y no estén tratados.

Mermelada de frutos rojos sin azúcar – Ingredientes

  • 200 gramos de frambuesas
  • 100 gr. de arándonos
  • 100 ml de agua
  • 80 gr. dátiles (si son medjoul, la mitad)

Cómo hacer mermelada de frutos rojos sin azúcar

En una cacerola pon todos los ingredientes en las cantidades indicadas, recuerda retirar el hueso a los dátiles si los has comprado enteros.

ANUNCIO

Ponlo a fuego medio y ve removiendo de vez en cuando. Con el paso de los minutos irás viendo cómo se va espesando la mezcla, como si hiciera un caramelo, y, en el momento en el que al remover con la cuchara veas el fondo limpio de la cacerola, es el tiempo de retirarla del fuego.

A continuación, ya solo queda triturarlo todo hasta que consigas la textura que más te guste. Puedes dejarla fina o con tropezones.

Mételo en un bote hermético, deja que se enfría por completo, cierra bien y después lo conservas en la nevera.

Otras recetas de mermeladas que pueden gustarte y que son fáciles de preparar en casa son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar