¿Qué beneficios tiene tomar refrescos?

Antes de nada dejemos claro qué es un refresco, también llamado soda, gaseosa o bebida carbonatada. Todas las variedades, son bebidas saborizadas hechas con agua carbonatada, edulcorantes naturales como fructosa o sacarosa, o sintéticos como el ciclamato (E952), acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores. Tipos de refrescos El refresco primitivo y original, es hecho a […]

Antes de nada dejemos claro qué es un refresco, también llamado soda, gaseosa o bebida carbonatada. Todas las variedades, son bebidas saborizadas hechas con agua carbonatada, edulcorantes naturales como fructosa o sacarosa, o sintéticos como el ciclamato (E952), acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores.

Tipos de refrescos

El refresco primitivo y original, es hecho a base de cola, a los que les siguen todos los saborizados con esencias frutales. En un principio, la alternativa a la soda de cola eran  los refrescos de naranja, los refrescos de limón y lima. Hoy en el mercado podemos encontrar gaseosas y sodas de todo tipo y sabores. Algunas marcas, cuentan con una extensa variedad más allá de los clásicos, además de varios tipos de tónicas. Por ejemplo, la gama de refrescos Schweppes, además de los refrescos clásicos, de naranja y limón, cuentan con una soda única que mezcla varios cítricos: mandarina, lima, naranja y pomelo, todo en uno. También tienen algunos refrescos más saludables y originales, como por ejemplo el que tiene a base de jengibre, que personalmente me encanta.

Además de todo esto, tienen la particularidad de contar con algunos refrescos con menos azúcar, la Schweppes de limon “zero” con 0% azúcares y calorías es ya un referente.

Principales beneficios de tomar refrescos

La pregunta sobre los beneficios de tomar refresco puede extrañar a muchos, ya que los refrescos tienen fama de no ser muy saludables. Pues os diré que no es así, y al contrario de lo que pueda pensarse, los refrescos cuentan con varios dones para nuestra salud.

Alivia el dolor de estómago

También ayuda a las personas que sufren de náuseas o indigestión a sentirse mejor. Algunos investigadores encontraron que beber agua carbonatada había reducido significativamente la indigestión.

Ayuda a aliviar el estreñimiento.

El estreñimiento es una condición en la que la persona que lo padece tiene menos evacuaciones intestinales de lo que se supone como normal. Las personas que sufren de estreñimiento pueden experimentar gases, hinchazón y movimientos intestinales dolorosos. Según un estudio realizado en el año 2002, el agua carbonatada ayuda significativamente a tratar el estreñimiento.

Hidrata el cuerpo

Tanto los refrescos como el agua corriente pueden hidratarte, aunque muchas personas creen que la soda es un diurético que podría deshidratarlo, no es cierto. La Clínica Mayo dice que los refrescos y otras bebidas carbonatadas pueden hidratar el cuerpo tan bien como el agua. Este tipo de agua tiene, de hecho, los mismos beneficios que beber agua corriente.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

En varios estudios con mujeres embarazadas y otros tipos de personas, se les suministró bebidas ricas en sodio. Todos ellos mostraron un menor riesgo de enfermedades cardíacas. También exhibieron una mejor digestión general junto con el vaciado de la vesícula biliar, así como una menor incidencia de dispepsia y estreñimiento.

Beneficios de la tónica

La tónica, por su composición a base de quinina, tiene unos beneficios particulares, como el de calmar los problemas de articulaciones, es un antídoto contra la malaria, limpia el sistema urinario facilitando la orina, pone tu hígado en forma, mantiene tu piel más tersa y ayuda a controlar el peso.

También te puede interesar