Bizcocho de limón sin azúcar (dátiles)

Un bizcocho de limón sin azúcar, endulzado con dátiles y con un sabor a cítrico suave (que puedes intensificar si quieres) que resulta ser todo un vicio. La preparación de este bizcocho es muy fácil, no lleva mucho tiempo hacerlo y tendréis un bizcocho estupendo para varios días, si es que llega.

Bizcocho de limón sin azúcar endulzado con dátiles

Si no quieres tomar nada de azúcar y quieres optar por las versiones más sanas sin renunciar al dulce, los dátiles son una opción maravillosa para conseguirlo.

Bizcocho de limón sin azúcar – Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 170 gramos de dátiles medjoul
  • 100 gramos de mantequilla blandita
  • 4 huevos
  • 16 gr de levadura química
  • Ralladura de un limón y medio
  • Zumo de 2 limones
  • 1 yogur natural estilo griego

Cómo hacer bizcocho de limón sin azúcar

Pon el horno a precalentar a 180º.

En la picadora pon el yogur griego y los dátiles deshuesados. Tritura hasta que esté homogéneo.

Después añades los huevos y la mantequilla reblandecida, trituras de nuevo para que quede homogéneo.

Incorpora la ralladura de limón, la harina, el impulsor que hayas escogido. Mezcla todo bien con ayuda de una espátula y verás que tienes ante ti una mezcla cremosa y homogénea.

Puedes probar la masa para rectificar lo que necesites, como puede ser añadir más limón a la mezcla o más dulce de dátiles. Sólo tendrías que remover y listo.

Vuelca la masa del bizcocho sobre el molde que hayas escogido. En mi caso, al ser de silicona no he tenido que introducir con papel de horno o enharinarlo, pero si lo tienes de otro material haz previamente este paso para que puedas retirarlo cómodamente una vez esté horneado. Dale unos golpecitos suaves con la base sobre la mesa para que no quede ninguna burbuja y se extienda perfectamente, de forma uniforme, por toda la superficie.

Mételo en el horno ya caliente a 180º durante 35 o 40 minutos. Cumplido el plazo del tiempo, lo pinchas con algo muy finito y si ves que está seco, es el momento de retirarlo, si aún sale húmedo, dale unos minutos más.

Cuando ya esté frío, ya puedes disfrutar de este estupendo bizcocho en casa para tus desayunos y meriendas.

Otras recetas sin azúcar que pueden gustarte son:

2.86 avg. rating (57% score) - 42 votes