Bizcocho de chocolate sin azúcar

El bizcocho de chocolate sin azúcar que os traigo a continuación os va a sorprender por su textura esponjosa, por cómo se deshace en la boca, por su sabor suave a cacao y los aromas del cacao mezclado con el coco. Un bizcocho que no lleva ni azúcar ni edulcorantes artificiales, hemos utilizado dátiles para […]
SaborGourmet.com

El bizcocho de chocolate sin azúcar que os traigo a continuación os va a sorprender por su textura esponjosa, por cómo se deshace en la boca, por su sabor suave a cacao y los aromas del cacao mezclado con el coco. Un bizcocho que no lleva ni azúcar ni edulcorantes artificiales, hemos utilizado dátiles para endulzar y el resultado es estupendo.

Bizcocho de chocolate sin azúcar

Aquí está nuestro primero bizcocho de chocolate sin azúcar que hemos preparado en casa. Vamos a estar unas semanas sin comer ningún tipo de azúcar, ni edulcorantes artificiales, debido a cuestiones de salud y se me estaba haciendo un mundo el hecho de no poder comer ningún tipo de dulce, así que nos hemos venido arriba con este delicioso bizcocho.

Sin duda alguna, no os voy a decir que sea exactamente igual que un bizcocho de chocolate con azúcar, no. Pero sí que está delicioso, es saciante y su textura tan esponjosa, tan tierna, lo hace tremendamente ideal.

Como siempre, recordad que podéis personalizarlo en función de los ingredientes que tengáis en casa o de vuestros gustos. Nosotros hemos utilizado harina de trigo integral pero puedes utilizar harina de espelta, de avena, trigo blanco, la que más os guste. Podéis cambiar el aceite de coco por Aove o aceite vegetal, queso mascarpone por queso crema, entre otros.

ANUNCIO

Hay muchísimas formas de hacer un bizcocho sin azúcar, a nosotros este bizcocho de chocolate sin azúcar nos ha encantado.

Bizcocho de chocolate sin azúcar – Ingredientes

  • 120 de harina de trigo integral
  • 90 gr. de aceite de coco
  • 50 gr. de cacao en polvo 100% sin azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gr. de dátiles deshuesados
  • 2 sobres de gasificantes o 7 gr. de levadura química
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • Una pizca de sal

Cómo hacer bizcocho de chocolate sin azúcar

Si tienes el aceite de coco sólido solo tienes que meterlo unos pocos minutos en el microondas y lo tendrás perfectamente líquido.

ANUNCIO

Hemos puesto los dátiles en el vaso de la trituradora junto con el aceite de coco. Lo hemos triturado a máxima potencia durante unos cuantos minutos, hasta que tengáis ante vosotros una especie de pasta de dátil. El tiempo hasta conseguirlo dependerá de la potencia de vuestra trituradora.

Coloca ambos ingredientes dentro de un bol. Añade el queso mascarpone e incorpora con ayuda de unas varillas.

Añade uno a uno los huevos. Añades uno, bates con las varillas hasta que esté completamente integrado y repites la operación, hasta que tengas los tres incorporados y con la mezcla bien homogénea.

Incorpora el cacao en polvo, la harina integral (o la que hayas escogido), el gasificante (o el impulsor que hayas escogido) y una pizca de sal. Mezcla con una espátula hasta que todo esté perfectamente integrado y homogéneo.

Prepara el molde. En nuestro caso, no nos ha hecho falta enharinarlo porque es de silicona, pero si tienes otro tipo de molde os recomendamos utilizar papel vegetal o podéis echarle un poquito de mantequilla y después harina, hasta que todo esté blanco pero con una ligera capa de harina. Tira el sobrante.

Vuelca sobre el recipiente ya listo la masa de este bizcocho de chocolate sin azúcar y lo introduces en el horno ya caliente a 180º. El tiempo de cocción puede variar en función de la fuerza de vuestro horno, nosotros lo hemos tenido en unos 35 – 40 minutos. Para estar seguros de que está hecho, antes de retirarlo pincha con un cuchillo afilado para comprobar que sale seco. En el caso de que salga húmedo, tenéis que dejarlo unos minutos más.

ANUNCIO

Después, solo tenéis que dejarlo enfriar por completo antes de cortarlo en rebanadas.

Para conservarlo durante más tiempo, os recomendamos que lo metáis dentro de una bolsa zip y así no se secará.

Otras recetas sin azúcar que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar