El bizcocho de chocolate sin azúcar os va a sorprender por su textura esponjosa, por cómo se deshace en la boca, por su sabor suave a cacao y los aromas del cacao mezclado con el coco.
Bizcocho de chocolate sin azúcar
Bizcocho de chocolate sin azúcar – Ingredientes
- 120 de harina de trigo integral
- 90 gr. de aceite de coco
- 50 gr. de cacao en polvo 100% sin azúcar
- 3 huevos
- 150 gr. de dátiles deshuesados
- 2 sobres de gasificantes o 7 gr. de levadura química
- 250 gr. de queso mascarpone
- Una pizca de sal
Cómo hacer bizcocho de chocolate sin azúcar
Si tienes el aceite de coco sólido solo tienes que meterlo unos pocos minutos en el microondas y lo tendrás perfectamente líquido.
Hemos puesto los dátiles en el vaso de la trituradora junto con el aceite de coco. Lo hemos triturado a máxima potencia durante unos cuantos minutos, hasta que tengáis ante vosotros una especie de pasta de dátil. El tiempo hasta conseguirlo dependerá de la potencia de vuestra trituradora.
Coloca ambos ingredientes dentro de un bol. Añade el queso mascarpone e incorpora con ayuda de unas varillas.
Añade uno a uno los huevos. Añades uno, bates con las varillas hasta que esté completamente integrado y repites la operación, hasta que tengas los tres incorporados y con la mezcla bien homogénea.
Incorpora el cacao en polvo, la harina integral (o la que hayas escogido), el gasificante (o el impulsor que hayas escogido) y una pizca de sal. Mezcla con una espátula hasta que todo esté perfectamente integrado y homogéneo.
Prepara el molde. En nuestro caso, no nos ha hecho falta enharinarlo porque es de silicona, pero si tienes otro tipo de molde os recomendamos utilizar papel vegetal o podéis echarle un poquito de mantequilla y después harina, hasta que todo esté blanco pero con una ligera capa de harina. Tira el sobrante.
Vuelca sobre el recipiente ya listo la masa de este bizcocho de chocolate sin azúcar y lo introduces en el horno ya caliente a 180º. El tiempo de cocción puede variar en función de la fuerza de vuestro horno, nosotros lo hemos tenido en unos 35 – 40 minutos. Para estar seguros de que está hecho, antes de retirarlo pincha con un cuchillo afilado para comprobar que sale seco. En el caso de que salga húmedo, tenéis que dejarlo unos minutos más.
Después, solo tenéis que dejarlo enfriar por completo antes de cortarlo en rebanadas.
Para conservarlo durante más tiempo, os recomendamos que lo metáis dentro de una bolsa zip y así no se secará.
Otras recetas sin azúcar que te pueden gustar son:
- Crema de cacao casera (con y sin azúcar)
- Cómo hacer tortitas de plátano de avena y chocolate (sin azúcar)
- Los 12 mejores postres para diabéticos