SaborGourmet.com

¿Cómo hacer tortitas de plátano y chocolate?

Las tortitas de plátano y chocolate sin azúcar añadido son una absoluta maravilla, jugosas, tiernas y dulces.

Tortitas de plátano y chocolate

Ingredientes

En cuanto a las cantidades de los ingredientes tened en cuenta que estos son un aproximado, ya que no hemos calculado el peso exacto del plátano ni del huevo. ¿Conocéis esto de hacer una receta a ojo? Pues esta receta de tortitas va de esto, de usar el ojo. Lo que tenéis que buscar es obtener una masa cremosa y ligeramente densa.

  • 2 -3 cucharadas de harina de avena (la que queráis)
  • 1 plátano grande maduro
  • 1 huevo
  • Un chorro de leche entera o vegetal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Una pizca de sal
  • Grasa para hacer las tortitas (mantequilla, aceite vegetal, etc.)

Como acompañamiento: fresas y avellanas, o lo que os apetezca.

Cómo hacer tortitas de plátano y chocolate

En el vaso de la batidora o en un recipiente apto para batidora pones todos los ingredientes: Plátano pelado, el huevo, el cacao en polvo, la harina, una pizca de sal (potencia el sabor del chocolate) y un chorro de leche. Lo bates todo hasta comprobar que no queda ningún grumo.

Para comprobar la densidad de la masa puedes utilizar una cuchara, remueve y observa si ves que tiene una densidad cremosa. Si ves que te ha quedado muy líquido o que demasiado denso, incorpora un poco más de harina o de leche. En estos procesos siempre ve a pocos para no estar rectificando constantemente.

Una vez lo tengas todo listo, será el momento de engrasar la sartén (hemos utilizado una pequeña). Tiene que estar ligeramente engrasada toda la superficie pero que no quede un sobrante de grasa para que no le deje sabor.

Echa un poco de masa. Para saber cuándo tienes que dar la vuelta a la tortita sólo tienes que fijarte que comience a hacer agujeros, que la superficie del borde esté tostada y que si mueves la sartén la tortita también baila y no queda adherida a la superficie. La giras con una espátula y, para saber que está lista, sólo tienes que comprobar que si mueves la sartén la tortita también se mueve.

Estas tortitas están de vicio si las comes recién hechas pero también si quieres comerlas más adelante. por ello, puedes aprovechar y hacer tortitas de más para las meriendas de la semana.

Otras recetas de tortitas que os pueden interesar son:

3.42 / 5
3.42 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar