¿Sabes cómo hacer chocolate blanco casero? La preparación es sencilla, pudiendo crear un chocolate blanco sin lactosa, con el edulcorante que tú elijas y consiguiendo una textura sensacional. Te puede llevar tiempo conseguir que tenga el punto de sabor que más te guste, pues lo puedes personalizar, pero disfrutarás de cada paso. Os mostramos cómo hacer chocolate blanco casero paso a paso.
Cómo hacer chocolate blanco casero
Para todos aquellos que queráis hacer chocolate blanco casero tened en cuenta que podéis cambiar la leche en polvo por una opción sin lactosa o vegana, como puede ser la leche en polvo de soja o también tenéis de vaca.
A su vez, os hemos puesto en los ingredientes el uso del azúcar glas pero también podéis utilizar otro tipo de azúcares (tenéis la opción de azúcar de abedul) o podéis encontrar otros edulcorantes como la estevia o la miel. Eso sí, tened en cuenta que con algunos edulcorantes se puede teñir el chocolate y ya no ser blanco.
En nuestro caso, nos ha quedado menos amarillo de lo habitual porque hemos utilizado vainilla líquida y nos ha teñido el chocolate un poco.
Receta chocolate blanco casero
Ingredientes
- 125 gr. manteca cacao
- 7 gr. de leche en polvo (vaca, vegetal, etc.)
- 60 gr. azúcar glas (en polvo)
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o media vaina de vainilla
Opcional:
- Pistachos y almendras troceadas
Cómo hacer chocolate blanco casero paso a paso
Al igual que en el caso anterior, vamos a preparar el chocolate blanco casero al baño maría.
Pon una cacerola con un poco de agua al fuego, después colocas el recipiente encima y echas la manteca de cacao. Tiene que fundirse antes de que alcance los 46ºC, pero si veis que no se ha derretido del todo lo retiráis, removéis y terminará de derretirse con el calor residual. Vuélcalo en otro recipiente.
Añade el azúcar glas, la vainilla y la leche en polvo. Remueve hasta que esté completamente disuelto y no haya ningún grumito.
A continuación tendrás que rellenar el molde que hayas escogido. En nuestro caso, hemos optado por crear unos bombones de chocolate blanco casero y, en algunos de ellos, hemos optado por incorporar unos trocitos de frutos secos en el interior. En este caso, hemos llenado la mitad del bombón, frutos secos y cubrir con otra parte del chocolate.
Deja atemperar el chocolate blanco a temperatura ambiente y después lo dejas endurecer en la nevera.
Finalmente, será el momento de desmoldar cada uno de los bombones y a disfrutar.
¿Por qué el chocolate blanco no es chocolate?
Técnicamente, el chocolate blanco no es chocolate porque no contiene pasta de cacao. Lo que caracteriza el chocolate blanco es que tiene mayor cantidad de azúcar y mayor cantidad de manteca de cacao, pero no cacao.
Otras recetas con chocolate son: