Hay infinidad de maneras de preparar unas deliciosas tortitas de avena caseras y empezar el día a lo grande. Os proponemos recetas para todos los gustos y los diferentes hábitos alimenticios que podáis seguir. Os contamos cómo prepararlas paso a paso en casa.
Receta de tortitas de avena esponjosas
Con esta receta también vas a poder conseguir disfrutar de unas tortitas de avena esponjosas, no solo con las de trigo, por lo que vas a empezar el día a lo grande. Eso sí, puedes cambiar algunos ingredientes para adaptarlo a tu dieta. Por ejemplo, como edulcorante puedes utilizar azúcar, panela, eritritol, azúcar de abedul, miel, caramelo de dátiles… ¡lo que más te guste!
Estas tortitas son muy saciantes. Combínalas con frutas frescas para que todavía sea más impresionante, opta por frutas de temporada para que estén siempre en su punto de sabor y de maduración.
Ingredientes de tortitas de avena esponjosas
- 1 huevo
- 320 gr. de leche
- 300 gr de harina de avena
- 40 gr. de edulcorante
- 2 gr de sal
- 1,5 gr. de bicarbonato
- 10 gr. levadura química en polvo
- 20 gr de mantequilla o aceite (oliva, coco, etc.)
Cómo hacer tortitas de avena esponjosas paso a paso
Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituras todo hasta que obtengas una masa homogénea.
Dejas reposar unos 10 minutos y a prepararlas. En mi caso, las he tenido que dejar un poco más y lo único que ha ocurrido es que se ha espesado un poco más, lo que no da ningún problema.
Pones una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Fuego medio.
Cuando esté caliente añades un poco de masa. Fíjate en qué cantidad o cómo la mides para intentar hacerlas siempre del mismo tamaño.
Sabrás cuándo tienes que darle la vuelta cuando comiencen a aparecer las burbujas en la parte exterior. Con una espátula que cubra bien la tortita, la coges y das la vuelta rápidamente. Con otros dos minutos, las tienes listas y a servir.
Ya solo te queda incorporar los toppings que más te gusten. En mi caso he añadido unas rodajas de plátano, arándanos y un poquito de miel por encima.
Receta de tortitas de avena y plátano
Estas tortitas de avena y plátano son pura delicia, de verdad. No vas a echar de menos ningún tipo de edulcorante añadido, únicamente necesitas un plátano maduro para que te queden unas tortitas de avena y chocolate riquísimas. Para estas ocasiones la fruta y los frutos secos son un ingrediente importantísimo para conseguir más dulzor.
Ingredientes para tortitas de avena y plátano
- 2 -3 cucharadas de harina de avena (la que queráis)
- 1 plátano grande maduro
- 1 huevo
- Un chorro de leche entera o vegetal
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Una pizca de sal
- Grasa para hacer las tortitas (mantequilla, aceite vegetal, etc.)
Como acompañamiento: fresas y avellanas, o lo que os apetezca.
Cómo hacer tortitas de avena y plátano
Tenemos un artículo explicando el paso a paso de esta receta, con fotos incluidas, y puedes verlo aquí: Tortitas de plátano y chocolate.
En la galería de fotos puedes ver más ideas e inspiraciones de las tortitas de avena: