Ensaladas con remolacha variadas, fáciles de hacer y con una gama de sabores sorprendente. La remolacha es el ingrediente que dará ese toque de sabor único a vuestros platos y que podéis combinar tan fácilmente con otros tantos alimentos que siempre disfrutaréis de una ensalada con remolacha diferente ¡Tomad nota!
Ensaladas con remolacha
Sabemos lo mucho que os gustan las ensaladas, sobretodo cuando llega el buen tiempo por lo que vemos ahora algunas ensaladas de media estación, bien nutritivas y deliciosas.
En este caso unas ensaladas de remolacha que os va a encantar.
Ensalada de remolacha, rúcula y atún
Una rica ensalada fácil de hacer, que os llevará menos de un minuto y que incluye dos ingredientes perfectos para el verano como son la rúcula y el atún.
- 1 manojo de rúcula
- 1 remolacha cocida
- 1 lata de atún en aceite
- queso de cabra
- aceite de oliva y vinagre balsámico para aliñar.
Comenzamos pelando un poco la remolacha cocida y la cortamos a cuadrados. Colocamos la rúcula en el fondo de los platos. Repartimos el atún y la remolacha en los platos. Cortamos el queso de cabra en daditos y echamos por encima.
Por último aliñamos con aceite de oliva, vinagre balsámico y sal
Ensalada de Remolacha, Zanahoria y manzana
Esta es una de mis ensaladas favoritas. Es colorida, nutritiva y perfecta tanto para esta época del año como para el verano. A parte, ¡es muy saludable!
Puede que el aspecto de la fotografía no sea el más atractivo pero en cuanto a sabor está muy buena, deja una sensación refrescante en boca que en verano se agradece mucho.
- 2 remolachas
- 2 zanahorias
- 2 manzanas verdes
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 chorrito de vinagre de manzana
- sal y pimienta
Pelamos las remolachas, las zanahorias y las manzanas y las rallamos.
Mezclamos bien en un bol y condimentamos con la mayonesa, el vinagre, sal y pimienta a gusto.
¡Más fácil imposible!
Ensalada básica de remolacha
- 500 gr de remolachas
- 500 gr de manzanas verde
- 3 pepinillos
- 250 gr de patatas
- 100 ml de vinagre de manzana
- sal y pimienta a gusto
- 150 ml de aceite de oliva
- 50 gr de nueces picadas (no muy pequeñas)
Preparación:
Primero vamos a hervir las remolachas por una media hora. A parte hervimos las patatas por 20 minutos (hacerlo en cacerolas separadas para que no se tiñan las patatas del color morado de la remolacha). Una vez listos, escurrimos y dejamos enfriar antes de pelarlas y cortarlas en cubitos.
Mientras tanto vamos a pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Retiramos las semillas y volvemos a cortar, esta vez en daditos. Hacemos lo mismo con los pepinillos.
Preparar un aliño con el aceite, el vinagre, azúcar, sal y pimienta molida. Mezclar todos los ingredientes cortados en cubitos y verter por encima el aliño.
Dejar dos horas en la nevera antes de servir.
Para terminar agregar las nueces picadas justo al momento de llevar a la mesa.
Ensalada de remolacha asada y mandarina
La ensalada de remolacha asada y mandarina es de ésas que al mencionar, ya genera atención. No es para menos. Su gusto es exquisito, su preparación de lo más sencilla y su poso, de los que no se olvida. Además, completa como pocas en nutrientes.
Ingredientes:
- Lechuga iceberg, rúcula y espinacas
- 1 remolacha asada
- 2 mandarinas
- Queso de cabra
- 20 anacardos
Preparación:
Para asar la remolacha, colócala en la bandeja central de horno a 180 grados. Déjala durante 40 minutos y sácala. Mientras enfría, echa todos los ingredientes en un bol y, por último, añade la remolacha.
Para el aliño te recomendamos que mezcles en un vaso el zumo de una naranja, un chorro de aceite de oliva virgen, otro de vinagre de módena y miel. Dale un toque de cilantro y mézclalo con un agitador eléctrico. Ni qué decir tiene que serás la reina de las ensaladas tras esta receta.
Ensalada de calabacín, remolacha y zanahoria
La ensalada de calabacín, remolacha y zanahoria es de ésas recetas que da pena comerse por lo bien que quedan sobre el plato. Además, es una forma inmejorable y divertida para iniciar a los peques en el mundo verdura. Su aspecto llamativo y colorido, será como un juego para ellos. Aunque para juego, Cómo hacer muffins rellenos de chocolate. Si lo hacen contigo, alucinarán en colores cuando lo prueben y vean los que son capaces de hacer.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 3 zanahorias
- 2 remolachas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
Preparación:
Recuerda siempre que cocines verduras, la importancia de lavarla bien. Los bichitos cada vez nada mejor. Dicho lo cual, lo primero es pelar la remolacha y luego la zanahoria. Haz lo propio con los calabacines. Cuando los tengas pelados, toca rallarlos. Es aconsejable, para esta ensalada, una máquina de rallar verdura. Son muy económicas en grandes superficies. Si no tienes, tira de rallador manual pero cuidado con los dedos.
Coge el calabacín, la zanahoria y la remolacha y ponlo, no en una ensaladera, sino en una bandeja, de forma que quede tricolor. Es decir, verde, rojo y naranja. Corta el tomate en dados y la cebolla en trozos muy finos y pon el tomate en una punta y la cebolla en otra. A continuación, alíñalo. En vez de echar los ingredientes de uno en uno, combínalos en un vaso y mézclalos con un agitador. Los sabores quedarán más ligados y la vinagreta más compacta a la hora de echarlo. La presentación de la ensalada, por cierto, espectacular.
Ensalada de remolacha, zanahoria, huevo y mayonesa
Sí, la ensalada de remolacha, zanahoria, huevo y mayonesa es una receta clásica y vintage. ¿Acaso deja de estar buena por eso? Vale que su aspecto es muy de boda de los años 90, pero sigue siendo la reina de muchos saraos. Es más, la generación millennial la está descubriendo y estamos a dos días de que el cóctel de gambas haga lo propio. Todo vuelve. Y para muestra, este post: cómo hacer flan de huevo. Lo cierto es que nunca se fue.
Ingredientes:
- 4 remolachas
- 3 huevos
- 3 zanahorias
- 300 gr de mayonesa
Preparación:
Lo primero es poner a hervir la zanahoria y los huevos. Si lo pones junto, ahorrarás agua y espacio. Mientras hierven, puedes ir cortando la remolacha. Aconsejamos hacerlo en dados, pero allá cada cual con su ensalada. Una vez sacada la zanahoria del agua, la cortamos en rodajas y la guardamos. A continuación, cogemos los huevos cocidos, los pelamos y los cortamos en trozos pequeños.
A continuación, vertemos zanahoria, remolacha y huevos en un bol amplio. Es imprescindible que sobre espacio porque vamos a echar los 300 gramos de mayonesa. Es decir, un bote entero. Sí, el resultado es un poco rosáceo pero es lo que tiene la remolacha. A la hora de servirlo, se recomienda acompañarlo de pan, pues solo puede hacer bola en la garganta. También es un perfecto acompañante para carnes blancas y suaves.
Ensalada de remolacha con queso de cabra a la plancha
Ojo con la ensalada de remolacha con queso de cabra a la plancha que tiene truco: es picante. Y lo es porque le vamos a añadir algo de guindilla para que reciba la catalogación de no apta para todos los públicos. ¿Te atreves?
Ingredientes:
- 1 remolacha
- Zumo de una naranja
- Zumo de una granada
- Zumo de un limón
- 200 gr de lechuga iceberg
- 100 gr de queso de cabra
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 guindilla picante pequeña
- 2 nueces peladas
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Preparación
Lo primero es el queso. Precalienta el horno a 180º y mientras coge calor, mezcla el azúcar moreno con la guindilla y échalo sobre la rodaja de queso. Mételo al horno y déjalo durante 7-8 minutos. Si ves que antes ya tiene costra, lo puedes sacar sin problemas. Por otro lado, corta la remolacha en dados y dale un toque de sal y pimienta.
Coge un bol de generosas dimensiones y echa la lechuga y la remolacha. Saca el queso de cabra del horno y colócalo encima de la lechuga y la remolacha. Aprovecha el calor del horno para dar un golpe a las nueces y que cojan color. Mientras, mezcla el zumo de naranja, de limón, de granada y la miel en un cazo y llévalo a ebullición. La vinagreta resultante la debes echar justo después de sacar las nueces.
Uno de los puntos relevantes de esta ensalada es que debe servirse caliente. Es decir, una vez terminado el rulo de queso y la vinagreta, debes servirla rápidamente. Si se queda fría, el sabor tiene poco que ver. Así que, si ves que va a tener que esperar, aprovecha el calor del horno para mantener a temperatura el queso y la vinagreta. Por cierto, a quien haya hecho esperar a tu ensalada especial, no le vuelvas a invitar a casa a cenar.
Ensalada de remolacha cocida
La ensalada que nos faltaba la trae Rocío, del canal Rocío Cocina en Casa y que nos va a enseñar cómo preparar una ensalada de remolacha cocida con la que vais a quedaros sorprendidos de lo bonita, aromática y sabrosa que queda:
También te puede interesar:
- Las mejores ensaladas light para el verano
- Ensaladas de zanahoria para verano
- Ensaladas con ricota para verano