Helado de mango de 2 ingredientes (Sin azúcar)

Tremendo helado de mango de 2 ingredientes (sin azúcar). Solo necesitas fruta, un poco de queso mascarpone y nada de azúcar ni edulcorantes añadidos.

Cómo hacer helado de mango sin azúcar

He preparado el helado de mango de 2 ingredientes en moldes tipo «bombón helado» o lo que viene a ser el helado clásico de toda la vida, pero podéis utilizar los típicos moldes de polo o preparar una tarrina de helado. Si optáis por meterlo todo en un recipiente para hacer helado o en un envase hermético, es recomendable que lo remuevas cada 30 minutos una vez que lo hayas metido en el congelador.

Helado de mango fácil – Ingredientes

  • 300 gr. mango maduro
  • 180 gr. queso mascarpone
  • Mango troceado (opcional)

Cómo hacer helado de mango paso a paso

En el vaso de la batidora pon el queso mascarpone al fondo.

Pela y trocea el mango, teniendo en cuenta que en medio de la fruta vas a tener un hueso de grandes proporciones y que no vas a poder atravesar. Así que corta la fruta alrededor del hueso, o por encima, para poder separarlo.

Vuelca todo el contenido del mango, fruta y zumo que salga de forma natural de la misma, en el vaso de la batidora. Tritura todo. Verás que lo que obtienes es una crema ligeramente espesa.

Rellena los moldes que hayas escogido. En mi caso he hecho algunas pruebas:

  • como son moldes horizontales, he echado unas cucharadas de crema de mango en el fondo, sobre estos he añadidos unos trocitos de mango, y lo he cubierto todo con más crema de mango.
  • algunos los he rellenado solo de crema de mango
  • he echado unas cucharadas de crema de mango en el fondo y sobre la misma he añadido una cucharadita o dos de mermelada de ciruelas sin azúcar (casera) en el centro, después he cubierto con más crema de mango.

Yo he aprovechado para trastear un poco y no dudes en hacer lo mismo, ver qué pasa si le añades otras frutas, otros toppings, si bañas los helados una vez congelados sobre algún cacao que te guste, etcétera.

Los metes en el congelador entre 30 minutos y una hora, verás que en menos tiempo del habitual los tienes listos para desmoldar y disfrutar.

Cuando los quieras comer, desmolda unos 5 – 10 minutos antes y listo.

Otras recetas que pueden interesarte son:

3.89 / 5
3.89 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar