Crepes de espinacas

Preparar unas crepes de espinacas es verdaderamente sencillo, rápido y puedes combinarlo con multitud de sabores. No hace falta utilizar muchas espinacas para su preparación, por lo que no te va a saber especialmente a espinacas pero tampoco va a ser como un crepe dulce. Te cuento más a continuación y cómo hacerlos en casa. Receta de […]
SaborGourmet.com

Preparar unas crepes de espinacas es verdaderamente sencillo, rápido y puedes combinarlo con multitud de sabores. No hace falta utilizar muchas espinacas para su preparación, por lo que no te va a saber especialmente a espinacas pero tampoco va a ser como un crepe dulce. Te cuento más a continuación y cómo hacerlos en casa.

Receta de crepes de espinacas.

Las espinacas son una verdura de hoja verde que aporta muchos nutrientes (potasio, el calcio, el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, yodo, selenio, vitaminas C, E, A, carotenos, ácido fólico o B9, niacina o B3 y riboflavina o B2) a nuestro organismo, por lo que se recomienda que esté presente en nuestra dieta. Se puede comer cruda, cocida, al vapor… Y hoy os proponemos otra manera de incluirla, no en una cantidad muy grande, pero sí para que veáis que se puede hacer de forma divertida.

Como todo lo que tiene que ver con el mundo de la cocina casera, podéis encontrar muchas recetas diferentes sobre cómo hacer unas crepes de espinacas y seguro que todas ellas son estupendas. La nuestra es verdaderamente sencilla y el resultado es excelente, así que os animo a probarlas en casa y a que podáis crear vuestras propias variaciones.

Si ya tenéis vuestra propia receta de crepes infalibles, pues lo único que tenéis que hacer es añadir un puñado de espinacas en la preparación para que le dé el toque verde, así obtendréis unas crepes de espinacas muy vuestras y coloridas.

¿Con qué rellenar estos crepes de espinacas? Sinceramente, con lo que más te guste. En cuanto probéis una veréis que el sabor no es exageradamente llamativo, por lo que vas a poder combinarlo con la versión salada que más te guste. Nosotros hemos optado por un clásico de salmón y queso, rápido y estupendo, pero puedes incluir verduras, quesos, otros pescados ahumados, carne… Lo que quieras.

ANUNCIO

Con la cantidad de ingredientes que te voy a indicar a continuación a mí me han salido 3 crepes pero esto va a depender del tamaño de tu sartén o de la crepera que uses, al igual que varía en función del grosor que le deis al crepe. Como la preparación es tan rápida y sencilla, no te preocupes si necesitas más porque en un momento lo tienes listo.

Crepes de espinacas – Ingredientes

Para 3 crepes:

ANUNCIO
  • 100 ml de leche
  • 70 gr. harina
  • 50 gr. espinacas
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Pimienta recién molida (opcional)
  • Mantequilla

Cómo hacer Crepes de espinacas

Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la mantequilla. Preferiblemente, la harina no la pongas al final para que no se te llene toda la cocina de blanco. Lo único que tienes que hacer ahora es triturarlo todo con la batidora, hasta que veas que tienes una masa homogénea.

¿Te has confundido en la cantidad de alguno de los ingredientes? Corregirlo va a ser muy fácil. La idea es que tengas ante ti una mezcla que sea ligeramente densa, es decir, ni tan líquida como la leche ni quieres algo súper espeso como puede ser la masa de tortitas o gofres. Si la notas muy líquida, añade un poquito más de harina; si la notas muy densa, añade un poquito más de leche. Los poquitos siempre son poquitos, más vale tener que echar varios poquitos que no estar rectificando todo. Corrige la sal una vez lo tengas.

Prepara tu crepera o tu sartén. En mi caso he optado por poner la sartén a fuego medio y he añadido media cucharadita de mantequilla, puedes hacerlo también con aceite de oliva. Cuando esté fundida, mueve la sartén para que la grasa llegue a toda la superficie o con un papel de cocina la extiendes (teniendo en cuenta que parte te lo va a absorber, pero no pasa nada).

Añade un poco de la mezcla de crepe y mueve la sartén para que se extienda por toda la superficie. En seguida verás cómo se va solidificando en los extremos, cambiando de color y de textura. Cuando veas que el tono del centro también ha cambiado es el momento de darle la vuelta. Verás que hacer un crepe por ambos lados no lleva más de un par de minutos como mucho.

El truco para saber si está hecho es que si meneas la sartén, el crepe también se mueve.

ANUNCIO

Retira a un plato cuando lo tengas listo y ve apilando todos los crepes. Una vez los tengas, solo queda rellenar al gusto.

Otras recetas de crepes que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar