Las crepes de espinacas son geniales para cualquier comida, una receta saludable que puedes combinar con multitud de sabores.
Receta de crepes de espinacas
¿Con qué rellenar estos crepes de espinacas? Sinceramente, con lo que más te guste. En cuanto probéis una veréis que el sabor no es exageradamente llamativo, por lo que vas a poder combinarlo con la versión salada que más te guste. Nosotros hemos optado por un clásico de salmón y queso, rápido y estupendo, pero puedes incluir verduras, quesos, otros pescados ahumados, carne… Lo que quieras.
Crepes de espinacas – Ingredientes
Con la cantidad de ingredientes que te voy a indicar a continuación a mí me han salido 3 crepes pero esto va a depender del tamaño de tu sartén o de la crepera que uses, al igual que varía en función del grosor que le deis al crepe.
Para 3 crepes:
- 100 ml de leche
- 70 gr. harina
- 50 gr. espinacas
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Pimienta recién molida (opcional)
- Mantequilla
Cómo hacer Crepes de espinacas
Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la mantequilla. Preferiblemente, la harina no la pongas al final para que no se te llene toda la cocina de blanco. Lo único que tienes que hacer ahora es triturarlo todo con la batidora, hasta que veas que tienes una masa homogénea.
¿Te has confundido en la cantidad de alguno de los ingredientes? Corregirlo va a ser muy fácil. La idea es que tengas ante ti una mezcla que sea ligeramente densa, es decir, ni tan líquida como la leche ni quieres algo súper espeso como puede ser la masa de tortitas o gofres. Si la notas muy líquida, añade un poquito más de harina; si la notas muy densa, añade un poquito más de leche. Los poquitos siempre son poquitos, más vale tener que echar varios poquitos que no estar rectificando todo. Corrige la sal una vez lo tengas.
Prepara tu crepera o tu sartén. En mi caso he optado por poner la sartén a fuego medio y he añadido media cucharadita de mantequilla, puedes hacerlo también con aceite de oliva. Cuando esté fundida, mueve la sartén para que la grasa llegue a toda la superficie o con un papel de cocina la extiendes (teniendo en cuenta que parte te lo va a absorber, pero no pasa nada).
Añade un poco de la mezcla de crepe y mueve la sartén para que se extienda por toda la superficie. En seguida verás cómo se va solidificando en los extremos, cambiando de color y de textura. Cuando veas que el tono del centro también ha cambiado es el momento de darle la vuelta. Verás que hacer un crepe por ambos lados no lleva más de un par de minutos como mucho.
El truco para saber si está hecho es que si meneas la sartén, el crepe también se mueve.
Retira a un plato cuando lo tengas listo y ve apilando todos los crepes. Una vez los tengas, solo queda rellenar al gusto.
Otras recetas de crepes que pueden gustarte son: