Alitas de pollo con soja, miel y limón

Las alitas de pollo con soja, miel y limón son una receta muy sabrosa, facilísima de preparar en casa y se hace al horno. Así que, además de hacer algo rico vais a tener que limpiar bastante menos, lo cual también se agradece. Os mostramos cómo hacerla en casa fácilmente y paso a paso.

Alitas de pollo con soja, miel y limón

Las Alitas de pollo con soja, miel y limón se preparan al horno y requieren de muy pocos pasos, aunque sí va a ser necesario que estés pendiente del horno para ir girándolas y añadiendo más mejunje.

Hay una infinidad de versiones de las Alitas de pollo con soja, miel y limón, nosotros hemos preparado la receta de Pakus para Directo al Paladar porque nos ha parecido la más rápida. En otras propuestas veréis que hay que macerar previamente la carne, lo que a mí me ha pillado fuera de tiempo, pero en esta receta simplemente hay que ir añadiendo pinceladas sobre las alitas.

El preparar unas alitas de pollo al horno también es una de las grandes apuestas para hacer una comida algo más ligera, igualmente rica y sin manchar tanto. Eso sí, ya sabéis que tenemos muchas propuestas de recetas de alitas de pollo que podéis ver y que os recomendamos (soy muy fan de las alitas y las cocino mucho de diferentes formas).

Alitas de pollo con soja, miel y limón – Ingredientes

Para una persona:

  • 5 alitas de pollo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de salsa de soja (japonesa en mi caso)
  • zumo de 1/2 limón

Alitas de pollo con soja, miel y limón – Preparación

Pon el horno a precalentar a 200º.

Si no tienes las alitas de pollo cortadas, es el momento de dividirlas en las dos partes. Colócalas sobre un recipiente apto para el horno, que sea fácil de limpiar.

Echa un bol todos los ingredientes para la salsa. Mézclalo bien con una cuchara y después utiliza el pincel para ir pincelando en buena cantidad cada una de las alitas de pollo.

Lo metes en el horno una vez que esté precalentado. Cada cinco minutos será el momento de darles la vuelta a las alitas y volverlas a pincelar.

En 30 o 35 minutos lo tendrás perfectamente listo y las puedes retirar, listas para servir.

Puedes acompañarlas con lo que prefieras, ya sea unas patatas al horno, una deliciosa ensalada, un poco de arroz blanco (al que podéis echar un poco de salsa de las alitas), lo que prefiráis.

¡A disfrutar!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

4.63 / 5
4.63 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar