10 mejores recetas de alitas de pollo

Las 10 mejores recetas de alitas de pollo, las más irresistibles tanto por sabor como por textura y ¡son muy fáciles de preparar! Con este recetario de alitas de pollo siempre vas a poder preparar platos distintos y muy sabrosos, una manera estupenda de variar tus recetas de pollo. Las alitas de pollo son uno […]
SaborGourmet.com

Las 10 mejores recetas de alitas de pollo, las más irresistibles tanto por sabor como por textura y ¡son muy fáciles de preparar! Con este recetario de alitas de pollo siempre vas a poder preparar platos distintos y muy sabrosos, una manera estupenda de variar tus recetas de pollo.

Las alitas de pollo son uno de los platos favoritos de casi todo el mundo. Hay tantas formas de prepararlas que siempre puedes crear una nueva receta, ya sea cambiando algún ingrediente o añadiendo alguna nueva especia que le dé un toque diferente de sabor.

En casa somos muy fans de las alitas de pollo y hemos probado una buena variedad de recetas, en este artículo os vamos a compartir nuestras ocho recetas favoritas. Por supuesto, podéis modificar las cantidades o eliminar algún ingrediente -por ejemplo, si no os gusta el picante- para hacerla de vuestro agrado.

Si quieres conocer más recetas como ésta y tenerlas en tu móvil, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de pollo:

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

ANUNCIO

Una forma de disfrutar de unas alitas de pollo riquísimas, sabrosas y aromáticas es esta receta de Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón, con las que podéis conseguir un plato tremendamente bueno, fácil de preparar y que puedes acompañar con un arroz salteado.

Alitas de pollo al horno crujientes

Se pueden preparar unas alitas de pollo tremendas en casa, sin necesidad de ponerte a freír y que la cocina quede grasienta. Lo único que necesitas es encender el horno, contar con una fuente apta para altas temperaturas y seguir los pasos que te indicamos en esta receta Alitas de pollo al horno crujientes. Verás que acabarás disfrutando de unas alitas tremendamente ricas y menos grasientas.

ANUNCIO

Alitas de pollo picantes

alitas de pollo picantes
Soy una auténtica fan del picante, por lo que ya os podéis imaginar que esta receta es una de mis preferidas. La combinación del pollo, con un toque picante -que podéis variar según vuestros gustos- y unas alitas de pollo que queden bien crujientes por fuera… ¡Son una combinación fantástica!

Esta receta no requiere de ningún gran esfuerzo ni tiene ninguna complejidad, sólo que al freír puede salpicar el aceite pero eso es algo del día a día. Los ingredientes son fáciles de conseguir y podéis ver todo, desde los ingredientes al paso a paso de las alitas de pollo picantes aquí: «Alitas de pollo picantes«.

Alitas de pollo crujientes

alitas de pollo crujientes

Una de las recetas de alitas de pollo que más triunfa son las crujientes y tienes multitud de recetas diferentes para conseguirlo. Nosotros os proponemos un rebozado sencillo pero infalible, para que sigas disfrutando de la carne y no te quede la sensación de que hay demasiado rebozado.

Lo puedes combinar con multitud de salsas distintas, desde una alioli a una salsa barbacoa casera. A su vez, deciros que es una receta que también podéis preparar fácilmente en casa. Podéis ver el paso a paso haciendo clic aquí: «Receta alitas de pollo crujientes«.

Pollo broster casero

pollo-broster-casero

Si lo que estáis buscando es una receta de alitas de pollo extra crujientes, vuestra mejor opción es esta receta latina que le da al pollo un toque sensacional. En el caso de que todavía no la hayáis probado, os la recomiendo mucho, porque está buenísimo preparado así.

Tenéis el paso a paso con todos los ingredientes pinchando aquí «Pollo broster casero«.

ANUNCIO

Alitas de pollo a la barbacoa

Alitasalabarbacoa

Una de las recetas más impresionantes que podéis encontrar para disfrutar de las alitas de pollo es con una buena salsa barbacoa. En mi caso, las hemos preparado al horno, lo que implica que va a ser mucho más cómodo de hacer y que solamente hay que estar pendiente cada cierto tiempo, para ir bañándolas con el jugo.

Si además os apuntáis a hacer una salsa barbacoa casera, vais a ver que todavía es muchísimo más impresionante este plato. Os dejo cómo hacer las alitas y la salsa en este artículo: «Alitas a la barbacoa»

Alitas de pollo guisadas

Hay mcuhas maneras de preparar unas alitas de pollo guisadas, al igual que pueden variar los acompañamientos. En esta ocasión, os proponemos una receta fácil de elaborar y con un vino que es aromático, le da un sabor delicioso a la carne y lo podéis encontrar en el supermercado facilmente.

Hemos optado por unas patatas fritas pero podéis hacer unas patatas guisadas u optar por un poco de arroz o una ensalada ¡A vuestro gusto! Tenéis todo el paso a paso pinchando aquí  «Alitas de pollo guisadas«.

Alitas de pollo al limón

pollo_thumb.jpg

Las alitas de pollo al limón se pueden hacer de diferentes formas y texturas. Por ejemplo, en la fotografía podéis ver unas alitas de pollo crujientes con limón, o también las podéis preparar al horno o freírlas después de haberlas dejado macerar unas horas en un preparado con limón.

ANUNCIO

Nuestra propuesta de hoy es en el horno, fácil de preparar y de limpiar, con pocas grasas y con mucho sabor. En esta receta «Alitas de pollo al limón» encontraréis todos los ingredientes y el paso a paso.

Alitas de pollo al estilo Kentucky

alitas-pollo-kentucky
Estas alitas de pollo requieren un poquito más de trabajo que las recetas anteriores ya que vamos a tener que ponerlas a macerar en una mezcla especial para que coja ese sabor típico. El resultado son unas alitas de pollo crujientes por fuera y un toque de picante en la carne delicioso.

Os dejo la receta completa en: «Alitas de pollo al estilo Kentucky«.

Alitas de pollo en salsa de tomate

La última opción que os presentamos en esta selección de recetas de alitas de pollo son las alitas en salsa de tomate casera. En un principio, podría parecer un plato sencillo pero os aseguro que esta salsa de tomate casera es sublime y las alitas se impregnan de todo su sabor.

Una receta de salsa de tomate con la que vais a necesitar un poco de pan para que no quede ni una gota en el plato ¡Está buenísima! Del todo recomendable. Pinchando aquí «Alitas de pollo en salsa de tomate» podréis encontrar los ingredientes que hemos utilizado y seguir nuestro paso a paso.

También te puede interesar