Alitas de pollo al limón – Receta en horno y en sartén

SaborGourmet.com

Hay muchas maneras de preparar unas deliciosas alitas de pollo al limón, os traigo dos recetas con las que disfrutar muchísimo de cada bocado y que van a ser todo un éxito en vuestra casa. Os cuento cómo hacer ambas paso a paso, así que marchando una de alitas de pollo al limón al horno y otras de alitas de pollo al limón en la sartén.

Alitas de pollo al limón al horno

alitas-pollo-limon

Como dijo un amigo «En ocasiones, en la simplicidad reside el éxito de la sofisticación» y en el caso de las alitas de pollo al limón, el resultado es simplemente sensacional y no os llevará casi nada de tiempo en la preparación.

Al ser una preparación  de alitas de pollo al limón al horno vais a ver que no tiene complejidad alguna. Lo único que necesitas tener en cuenta es que vas a tener que comenzar a prepararlas un par de horas antes, pero te va a llevar cinco minutos este paso, pues simplemente es ponerlas a macerar y luego ya puedes olvidarte del tema.

Este tipo de preparaciones nos permite andar más despreocupados, comer rico pero con menos grasa y la única pega es que no resultan tan llamativas a nivel visual como pueden ser las alitas de pollo a la sartén, donde la fritura suele darle un toque de color muy bonito.

ANUNCIO

Sea como sea, veréis que este paso a paso que os compartimos no tiene dificultad alguna y que se puede comer riquísimo sin esfuerzo.

Alitas de pollo al limón – Ingredientes

alitas-de-pollo-limon-ingredientes

  • 12 o 16 alitas de pollo
  • 2 tazas de zumo de limón
  • 40 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 de sal

Cómo hacer alitas de pollo al limón al horno

Lo primero que vamos a hacer es preparar las alitas de pollo, lo que quiere decir que vamos a limpiarlas y cortarlas a la mitad, por la articulación.

Una vez que tengamos todas las alitas preparadas, será el momento de maridarlas. En un recipiente plano, coloca las alitas de pollo, échale sal y pimienta por encima, después vierte sobre las alitas el zumo de limón y lo dejas macerar durante dos horas; pasada una hora les das la vuelta a cada una de ellas para que ambas partes de la alita esté cubierta por el zumo del limón.

alitas-de-pollo

Una vez se cumpla el tiempo de maceración, calienta el horno a 180º.

En una fuente apta para el horno echas un chorrito de aceite, colocas las alitas junto con unas rodajitas de limón y lo horneas unos 40 minutos. A la mitad de tiempo le das la vuelta para que se doren también por la otra parte.

alitas-de-pollo-limon-horno

Una vez las tengas, las sacas y a disfrutar del toque del limón en las alitas de pollo. Al tener las rodajas de limón del horno puedes exprimirlas sobre las alitas si quieres potenciar aún más el sabor cítrico.

Para que fuera un plato más completo, las hemos combinado con unas patatas con bechamel (si pincháis encima podéis ver la receta).

alitas-pollo-al-limon

¡A disfrutar!

Alitas de pollo al limón en la sartén

Para hacer estas alitas de pollo al limón en la sartén y presentaros una propuesta diferente a la anterior hemos modificado la receta. Le hemos añadido un poquito de soja en la preparación, lo que le da un puntazo de sabor impresionante y también facilitará que tenga un color tan llamativo. Además, como nos gusta mucho el picante, le hemos dado un toquecito al aceite de la fritura, el cual es totalmente opcional.

A diferencia de las alitas de pollo al limón al horno esta receta va a requerir más tiempo durante el cocinado, pues en la sartén nos llevará unos 10 minutos aproximadamente (depende de la cantidad de alitas y el tamaño de la sartén) y conseguiréis una fritura súper rica. ¿Lo malo? Que el aceite salta que da gusto en este tipo de preparaciones y contad con que la cocina se os va a pringar un montón.

Al compartir ambas recetas un tiempo previo de maceración veréis que la carne queda súper jugosa y tierna en ambas preparaciones, por lo que es un plato de esos que cuando los recuerdan te entran hambre, aunque sean las 6 de la mañana.

Alitas de pollo al limón en la sartén – Ingredientes

  • 8 Alitas de pollo
  • 1 guindilla
  • Ralladura de un limón
  • Zumo de un limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 – 2 cucharadas de soja
  • Sal*
  • Aceite de girasol o de oliva para freír

Cómo hacer alitas de pollo al limón en la sartén

En un recipiente hemos puesto las alitas limpias junto con la ralladura de medio limón, zumo de medio limón, 1 diente de ajo prensado y las cucharadas de soja. Lo hemos removido para que todas las partes queden impregnadas y lo hemos dejado a temperatura ambiente durante unos 30 – 45 minutos.

Después pones una sartén al fuego con una buena cantidad de aceite y una guindilla, cuando esté caliente, añades las alitas de pollo con mucho cuidado. Hay que freírlas a temperatura media alta, tienen que hacerse por dentro a la par que se van dorando. No les des la vuelta hasta que veas que se ha dorado por completo por un lado, después repites lo mismo por el otro.

Puedes sacarlas sobre un papel de cocina pero, a mí es que me encanta la grasilla que sueltan las alitas, así que directamente las suelo sacar al plato donde vaya a servir o a comer.

¿Hay que echar sal? En las preparaciones de alitas yo siempre hecho la sal al final, no antes del cocinado. En este caso, echar sal o no va a depender de tu salsa de soja. En mi caso, que tenía un punto de sal justo, he echado primero un poquito de sal sobre cada alita después de sacarlas de la sartén y he terminado por añadir la ralladura de la otra mitad del limón y, si te apetece sumar más cítrico, puedes echarle el zumo del medio limón.

Con esto y un poco de pan del bueno, ya tienes una comida súper sabrosa y rica.

Otras recetas de alitas de pollo que te pueden gustar son:

4.78 / 5
4.78 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar