Alitas de pollo al limón – Receta en horno y en sartén

Una receta de alitas de pollo al limón al horno y otras de alitas de pollo al limón en la sartén, ideal.

Alitas de pollo al limón al horno

alitas-pollo-limon

Alitas de pollo al limón – Ingredientes

  • 12 o 16 alitas de pollo
  • 2 tazas de zumo de limón
  • 40 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 de sal

Cómo hacer alitas de pollo al limón al horno

Lo primero que vamos a hacer es preparar las alitas de pollo, lo que quiere decir que vamos a limpiarlas y cortarlas a la mitad, por la articulación.

Una vez que tengamos todas las alitas preparadas, será el momento de maridarlas. En un recipiente plano, coloca las alitas de pollo, échale sal y pimienta por encima, después vierte sobre las alitas el zumo de limón y lo dejas macerar durante dos horas; pasada una hora les das la vuelta a cada una de ellas para que ambas partes de la alita esté cubierta por el zumo del limón.

alitas-de-pollo

Una vez se cumpla el tiempo de maceración, calienta el horno a 180º.

En una fuente apta para el horno echas un chorrito de aceite, colocas las alitas junto con unas rodajitas de limón y lo horneas unos 40 minutos. A la mitad de tiempo le das la vuelta para que se doren también por la otra parte.

alitas-de-pollo-limon-horno

Una vez las tengas, las sacas y a disfrutar del toque del limón en las alitas de pollo. Al tener las rodajas de limón del horno puedes exprimirlas sobre las alitas si quieres potenciar aún más el sabor cítrico.

Para que fuera un plato más completo, las hemos combinado con unas patatas con bechamel (si pincháis encima podéis ver la receta).

alitas-pollo-al-limon

¡A disfrutar!

Alitas de pollo al limón en la sartén

Para hacer estas alitas de pollo al limón en la sartén le hemos añadido un poquito de soja en la preparación, lo que le da un puntazo de sabor impresionante y también facilitará que tenga un color más llamativo.

Alitas de pollo al limón en la sartén – Ingredientes

  • 8 Alitas de pollo
  • 1 guindilla
  • Ralladura de un limón
  • Zumo de un limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 – 2 cucharadas de soja
  • Sal*
  • Aceite de girasol o de oliva para freír

Cómo hacer alitas de pollo al limón en la sartén

En un recipiente hemos puesto las alitas limpias junto con la ralladura de medio limón, zumo de medio limón, 1 diente de ajo prensado y las cucharadas de soja. Lo hemos removido para que todas las partes queden impregnadas y lo hemos dejado a temperatura ambiente durante unos 30 – 45 minutos.

Después pones una sartén al fuego con una buena cantidad de aceite y una guindilla, cuando esté caliente, añades las alitas de pollo con mucho cuidado. Hay que freírlas a temperatura media alta, tienen que hacerse por dentro a la par que se van dorando. No les des la vuelta hasta que veas que se ha dorado por completo por un lado, después repites lo mismo por el otro.

Puedes sacarlas sobre un papel de cocina pero, a mí es que me encanta la grasilla que sueltan las alitas, así que directamente las suelo sacar al plato donde vaya a servir o a comer.

¿Hay que echar sal? En las preparaciones de alitas yo siempre hecho la sal al final, no antes del cocinado. En este caso, echar sal o no va a depender de tu salsa de soja. En mi caso, que tenía un punto de sal justo, he echado primero un poquito de sal sobre cada alita después de sacarlas de la sartén y he terminado por añadir la ralladura de la otra mitad del limón y, si te apetece sumar más cítrico, puedes echarle el zumo del medio limón.

Con esto y un poco de pan del bueno, ya tienes una comida súper sabrosa y rica.

Otras recetas de alitas de pollo que te pueden gustar son:

4.52 avg. rating (87% score) - 6 votes