El helado de chocolate con brownie casero es delicioso, con el punto justo de dulzor e ideal para cualquier día del año.
Receta de helado de chocolate con brownie
El brownie que hemos incluido en trocitos es el que está en el blog desde hace muchos años, que es el que siempre preparamos. La única diferencia es que no le hemos añadido los trocitos de nueces, lo hemos preparado solo con chocolate y que aportase a este helado su delicada textura.
Helado de chocolate con brownie – Ingredientes
Brownie: con estas cantidades es muy probable que os sobre pero os va a salir ya un brownie pequeño y ¡mejor que sobre a faltar!
- 75 gr. de chocolate al 70%
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 40 gr. de harina
- 2 huevos
- 50 gr. de chips o gotitas de chocolate
Helado de chocolate:
- 300 ml de Nata líquida para montar
- 100 gr Chocolate mínimo al 70%
- 150 gr Yogur natural
- 40 gr. de azúcar
Cómo hacer helado de chocolate con brownie
La preparación del brownie es fácil y rápida:
- Pones el horno a 180º.
- Pon el chocolate y la mantequilla juntos y que se fundan al baño maría. Después lo dejas atemperarse.
- En otro recipiente pones a batir el azúcar con los huevos, que aumenten en tamaño.
- Después incorporas una mezcla a la otra y remueves para que esté bien incorporada.
- Terminas por añadir la harina, removiendo con una espátula suavemente.
- Y añades las gotitas de chocolate.
- Lo pones en un molde apto para el horno previamente engrasado (salvo que sea de silicona) y lo horneas durante unos 25 -30 minutos (ya que es poca cantidad). Después lo dejas enfriar por completo antes de añadirlo.
La preparación del helado en heladera es tremendamente sencilla:
Pones la heladera 18 horas antes en el congelador a una temperatura de -18º.
- Pones la nata con el chocolate y el azúcar en un cazo, lo pones al fuego y lo calientas hasta que se derrita. Todo ha de quedar homogéneo.
- Esperas a que atempere un poco y añades el yogur natural. Remueves hasta que se incorpore.
- Lo dejas enfriar completamente.
- Pones la heladera en tu robot de cocina, que esté funcionando, y a través de la boca de la heladera añades el líquido ya frío. En unos 30 minutos aproximadamente lo vas a tener hecho.
- En mi caso, cuando ya he visto que iba adquiriendo una textura muy cremosa, sobre los 20 – 25 minutos, he ido añadiendo poco a poco los trozos de brownie mientras la heladera seguía trabajando.
Hemos servido algunos helados al momento, se me olvidó hacer la foto a tiempo y ya han salido un poco demasiado cremosos, como veis en la foto. Los más sólidos son la foto después de pasar por el congelador, al día siguiente.
Si quieres hacer este helado de chocolate con trocitos de brownie todavía más chocolatoso, siempre puedes fundir un poco de chocolate con nata, o chocolate a solas, y echarlo por encima del helado.
¡A disfrutar!
Heladera ¿sí o no?
Para aquellos que no tengáis heladera y estéis valorando si comprar una o no, os diría que todo depende de la cantidad de helados que estéis dispuestos a preparar. Si no soléis comer muchos helados, no os va a merecer la pena, y si tenéis poco espacio en la cocina pues mucho menos. También es importante que tengáis en cuenta que la heladera ha de meterse como mínimo 18 horas en el congelador antes de ser usada y requiere de espacio. Otro detalle más es que tengáis en cuenta que la mejor textura del helado es cuando está recién hecho, después de meterla en el congelador ya cambia.
Los pros de tener heladera en casa es que puedes preparar unos helados más sanos y saludables, puesto que controlas qué cantidad de azúcar quieres añadirle, los ingredientes y sabores totalmente personalizables. El tiempo de preparación de los helados es de 30 minutos, por lo que a penas te va a llevar tiempo y ni si quiera trabajo.
Otros helados caseros que pueden gustarte son: