Brownie de chocolate con un interior súper jugoso y un exterior crujiente.
¿Cómo hacer brownie?
La receta que os traemos es la mejor de todas las que he probado y hemos añadido pequeñas modificaciones para conseguir ese punto blando y crujiente, con esa textura de chocolate y trocitos crujientes que lo convierten en algo absolutamente único.
Una recomendación previa, a mí personalmente me gusta que el brownie quede bastante alto (más que la fotografía que os traigo), por lo que suelo utilizar un molde más pequeño, así nos aseguramos de que quede bien crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Brownie de chocolate – ingredientes
- 150 gr. de chocolate negro para postres
- 200 gr. de mantequilla
- 155 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 4 huevos
- 100 gr. de chips o gotitas de chocolate
- 100 gr. nueces
- Una pizca de sal
- Para decorar
- Chocolate fundido
- Helado de vainilla
- Almendras troceadas
Receta de brownie de chocolate
En primer lugar, pon a derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría (podéis leer el artículo cómo fundir chocolate para leer las recomendaciones).
A continuación pon en un bol los huevos junto con el azúcar y bátelos hasta conseguir que ambos ingredientes estén bien integrados.
Una vez que el chocolate se temple un poco lo incorporamos al bol de los huevos, remover con cuidado para que se convierta en una mezcla homogénea.
Añade la harina tamizada al bol y mézclalo con cuidado, desde dentro hacia afuera.
Es un buen momento para poner el horno a precalentar a 180º mientras terminamos la mezcla.
En el recipiente que hayas escogido para hacer el brownie, úntalo de mantequilla y luego echa la harina quitando los restos sobrantes o los grumos.
En cuanto tengas la masa del brownie preparada, añádele las gotitas de chocolate, lo mezclas y viértela sobre el recipiente.
Déjalo en el horno durante 30 o 40 minutos, dependiendo del horno. Una vez pasado ese tiempo, sácalo y espera unos segundos hasta que se temple para poder desmoldarlo con facilidad.
Como podéis ver, la capa superior completamente crujiente se levanta un poquito, mientras que si partes en su interior que blando, jugoso y muy tierno.
El brownie admite muchas formas de presentación, puedes comerlo tal cual sin añadirle nada o compaginarlo con tus sabores favoritos: nata montada, una bola de helado de vainilla, sirope o chocolate fundido, almendras, etc.
Brownie con galleta – brookie
¿Te imaginas la mezcla de dos texturas completamente diferentes, con dos sabores impresionantes y bien combinados? Esto es lo que vais a poder encontrar en este brownie que es conocido como brookie. En esta receta «Brownie con galleta – brookie» os mostramos cómo prepararlo paso a paso y con las fotos.
Brownie de nutella
Si os gustan las avellanas, el brownie de nutella es la mejor opción disponible. Nosotros no le hemos añadido ni nueces ni avellanas, pero no perdáis la oportunidad de intensificar más el sabor con unas avellanas tostadas por toda la superficie, lo que puede tener un resultado sensacional. A continuación, podéis ver toda la receta y las recomendaciones «Brownie de nutella«.
quiero la reseta de brownie delicia,pero
del q´ hacen en el café martines,de carre fourg
jejeje porfa me la dicennnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!