Escrito por Tendenzias

¿Cómo hacer brownie? Brownie de chocolate

Una deliciosa tentación de chocolate que gusta tanto a grandes como a pequeños, fácil de preparar y perfecto para los amantes del chocolate. Os traemos la de receta de cómo hacer brownie de chocolate en casa.

brownie con helado de vainilla

El brownie es un pastel de chocolate que suele contener algún tipo de fruto seco o trocitos de chocolate en su interior. Éste suele presentarse de muchas maneras diferentes pero es típico que se sirva caliente con una bola de helado por encima, en solitario o con un poco de nata montada.

Hay muchas especulaciones sobre el origen y creación del brownie, cada cuál más pintoresca: un cocinero que se confunde y añade chocolate a una masa de galleta; otro que se olvida de añadir la levadura y un ama de casa que al no tener levadura decide improvisar con lo que tiene y el resultado es el brownie.

Con esta receta conseguirás un brownie crujiente por fuera y muy jugoso por dentro, un sabor a chocolate impresionante y con el punto justo de dulzura.

Uno de los trucos para conseguirlo es el molde, en esta ocasión utilizamos uno un poco más grande del habitual, la idea es que el brownie quede alto para aumentar ese punto de jugosidad. ¡Tenéis que probarlo y contarme!

¿Cómo hacer brownie?

La receta que os traemos es la mejor de todas las que he probado y hemos añadido pequeñas modificaciones para conseguir ese punto blando y crujiente, con esa textura de chocolate y trocitos crujientes que lo convierten en algo absolutamente único.

Ya sabéis que hay muchas formas de preparar brownies y muchos sabores diferentes, nosotros nos vamos a centrar ahora en el brownie de chocolate.

Una recomendación previa, a mí personalmente me gusta que el brownie quede bastante alto (más que la fotografía que os traigo), por lo que suelo utilizar un molde más pequeño, así nos aseguramos de que quede bien crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Ingredientes para el brownie:

  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr. de chips o gotitas de chocolate
  • 100 gr. nueces
  • Para decorar
    • Chocolate fundido
    • Helado de vainilla
    • Almendras troceadas

Cómo hacer brownie: pasos

En primer lugar, pon en un bol los huevos junto con el azúcar y bátelos hasta conseguir que ambos ingredientes estén bien integrados.

fundir chocolate

A continuación, pon a derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría (podéis leer el artículo cómo fundir chocolate para leer las recomendaciones).

Una vez que lo tengamos, dejar que se temple un poco y lo incorporamos al bol de los huevos, remover con cuidado para que se convierta en una mezcla homogénea.

mezcla del brownie

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Añade la harina tamizada al bol y mézclalo con cuidado, desde dentro hacia afuera. Es un buen momento para poner el horno a precalentar a 180º mientras terminamos la mezcla.

harina brownie

En el recipiente que hayas escogido para hacer el brownie, úntalo de mantequilla y luego echa la harina quitando los restos sobrantes o los grumos.

masa brownie

En cuanto tengas la masa del brownie preparada, añádele las gotitas de chocolate, lo mezclas y viértela sobre el recipiente.

brownie prehorno

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Déjalo en el horno durante 30 o 40 minutos, dependiendo del horno. Una vez pasado ese tiempo, sácalo y espera unos segundos hasta que se temple para poder desmoldarlo con facilidad.

brownie con pepitas de chocolate

Como podéis ver, la capa superior completamente crujiente se levanta un poquito, mientras que si partes en su interior que blando, jugoso y muy tierno.

brownie de chocolate

Decoración brownie de chocolate

El brownie admite muchas formas de presentación, puedes comerlo tal cual sin añadirle nada o compaginarlo con tus sabores favoritos: nata montada, una bola de helado de vainilla, sirope o chocolate fundido, almendras, etc.

brownie con almendras

Más recetas de brownies: sabores y texturas

Hemos seleccionado otras tres recetas más de brownie de nuestro recetario por si quieres probar otro tipo de ingredientes, sabores y combinaciones. Ya lo sabes, esto de la repostería es un probar y no dejar de cocinar para después saborear. Saborear mucho.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Budin de brownie

budin-brownie

La propuesta que os presentamos a continuación es otro tipo de brownie, un budín de pan al que le hemos variado los ingredientes para convertirlo en un budín de brownies. La verdad es que el resultado suele sorprender mucho y queda perfecto para acompañar con el café o el té, aportando ese toque dulce tan delicado.

Para ver la receta al completo, con los ingredientes y el paso a paso, sólo tienes que pinchar aquí “Budin de brownie” y podrás ver todo el proceso.

Brownie de limón

Os compartimos una receta familiar de uno de nuestros compañeros, un brownie con ese toque cítrico y lejos del chocolate que ha resultado ser todo un éxito y que ha compartido con nosotros.

Como veréis en los ingredientes y el paso a paso, es un brownie típico en el que se ha sustituido el cacao por un poco de zumo limón y ralladura del mismo. Esto nos presenta un brownie de sabor fresco que va a ser perfecto para estas fechas.

Para acceder a la receta completa sólo tenéis que pinchar aquí “Brownies de limón” podréis ver los ingredientes y el paso a paso de este postre.

Brownie de chocolate y nueces de pecán

brownie con helado mandarina

En los brownies de chocolate hay que cuidar mucho el tipo de chocolate que incorporamos, un chocolate barato o de poca calidad nos va a dar un resultado un poco triste de sabor, así que siempre os vamos a animar a que utilicéis un buen chocolate con un alto porcentaje de cacao.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El contraste de este chocolate con las nueces de pecán, tanto en textura como en sabor, vais a ver que queda absolutamente genial y que se convertirá en un postre irresistible.

Aquí os dejo la receta al completo (sólo hay que pinchar en el nombre) “Brownie de chocolate y nueces de pecán

Otras recetas que podéis preparar en casa son los brownies con nutella, con manteca de cacahuete, con chips de caramelo (podéis comprar un chocolate de caramelo y trocearlo), cambiarle los siropes, etc.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos