Escrito por

Caracolas de hojaldre y nutella

Un dulce delicioso que hará de vuestras comidas algo especial, unas caracolas de hojaldre y nutella que puedes hacer fácilmente en casa.

caracolas_hojaldre_nutella

No dudes en ver más recetas de hojaldre, de diferentes tipos de dificultad y con distintos ingredientes, pinchando en:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y salados

El hojaldre da muchísimo juego en la cocina y últimamente lo estamos utilizando muchísimo para nuestros postres, ya que nos permite tener un dulce delicioso en casa preparado en muy poco tiempo. Hace unos días os mostrábamos cómo preparar una estrella de chocolate y no nos podemos olvidar de las típicas palmeritas de hojaldre, todo resulta fácil y buenísimo.

Si todavía no se os da muy bien esto de la repostería, os recomiendo que comencéis por cosas tan sencillas como éstas, no tienen ninguna dificultad salvo estar pendiente de que no se queme.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Nutella o crema de cacao
  • 1 huevo
  • Opcional: almendras, avellanas, fideos de chocolate

Preparación:

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca.

Extiende la nutella o la crema de cacao que hayas escogido por encima, no eches demasiado relleno, sólo úntala como si fuera una tostada.

hojaldre

Si ves que la nutella está demasiado densa y no la vas a poder extender con facilidad, lo mejor que puedes hacer es meterla unos minutos en el microondas sin tapa o ponerla al baño maría hasta que consiga la textura que quieres.

Una vez que hayas extendido la crema por toda la superficie, dóblala a la mitad como si fuera una empanada.*

como_hacer_caracolas_hojaldre

Con la ayuda de un cortapasas o cortapizzas, corta tiras de lámina de hojaldre de un centímetro aproximadamente.

tiras_caracola_hojaldre

Coge cada tira, cada una de las extremidadas gírala hacia el lado contrario de la otra y después la enrollas haciendo una caracola y lo colocas sobre papel de horno.

hojaldre-caracolas

loadInifniteAdd(44636);

Cuando las tengas todas, píntalas con huevo batido y le echas lo que quieras por encima (almendras troceadas, avellanas, fídeos de chocolate, etc.).

caracola_hojaldre_pasos

Lo metes al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doradas, suelen estar en unos 15 minutos aproximadamente.

caracolas_hojaldre_prehorno

Pasado este tiempo, las sacas del horno y las pones en una rejilla para que se enfríen.

caracola_hojaldre

loadInifniteAdd(44637);

Variedades

Si queréis aumentar el número de caracolas, podéis utilizar dos láminas de hojaldre y cambiar uno de los pasos finales, en lugar de doblarla a la mitad, colocas una encima de la otra y continúas con el paso a paso indicado (cortar tiras, girar, etc.).

caracola_hojaldre_chocolate

Más recetas con hojaldre:

Si buscáis en nuestro blog podréis encontrar muchas más recetas con masa de hojaldre pero, vamos a mostraros algunas recetas de repostería dulces que podéis preparar fácilmente, sólo tenéis que clicar encima del nombre:

SaborGourmet.com

Newsletter