Un dulce delicioso que hará de vuestras comidas algo especial, unas caracolas de hojaldre y nutella que puedes hacer fácilmente en casa siguiendo este sencillo paso a paso.
Caracolas de hojaldre y nutella facilísimo
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- Nutella o crema de cacao
- 1 huevo
- Opcional: almendras, avellanas, fideos de chocolate
Caracolas de hojaldre y nutella
Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca.
Extiende la nutella o la crema de cacao que hayas escogido por encima, no eches demasiado relleno, sólo úntala como si fuera una tostada.
Si ves que la nutella está demasiado densa y no la vas a poder extender con facilidad, lo mejor que puedes hacer es meterla unos minutos en el microondas sin tapa o ponerla al baño maría hasta que consiga la textura que quieres.
Una vez que hayas extendido la crema por toda la superficie, dóblala a la mitad como si fuera una empanada.*
Con la ayuda de un cortapasas o cortapizzas, corta tiras de lámina de hojaldre de un centímetro aproximadamente.
Coge cada tira, cada una de las extremidadas gírala hacia el lado contrario de la otra y después la enrollas haciendo una caracola y lo colocas sobre papel de horno.
Cuando las tengas todas, píntalas con huevo batido y le echas lo que quieras por encima (almendras troceadas, avellanas, fídeos de chocolate, etc.).
Lo metes al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doradas, suelen estar en unos 15 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, las sacas del horno y las pones en una rejilla para que se enfríen.
Si queréis aumentar el número de caracolas, podéis utilizar dos láminas de hojaldre y cambiar uno de los pasos finales, en lugar de doblarla a la mitad, colocas una encima de la otra y continúas con el paso a paso indicado (cortar tiras, girar, etc.).
Si buscáis en nuestro blog podréis encontrar muchas más recetas con masa de hojaldre pero, vamos a mostraros algunas recetas de repostería dulces que podéis preparar fácilmente, sólo tenéis que clicar encima del nombre: