Cómo hacer helado de dulce de leche sin heladera

El helado de dulce de leche es una absoluta delicia, tan rico, tan cremoso, tan dulce... Veréis que es facilísimo preparar este tipo de helado en casa y sin necesidad de heladera, de más electrodomésticos por casa. Sólo necesitáis tres ingredientes junto con un congelador y un poquito de tiempo. Cómo hacer helado de dulce de leche […]
SaborGourmet.com

El helado de dulce de leche es una absoluta delicia, tan rico, tan cremoso, tan dulce… Veréis que es facilísimo preparar este tipo de helado en casa y sin necesidad de heladera, de más electrodomésticos por casa. Sólo necesitáis tres ingredientes junto con un congelador y un poquito de tiempo.

Cómo hacer helado de dulce de leche sin heladera

Hacer helado de dulce de leche sin heladera es absolutamente posible, sencillo y delicioso. Hasta hace unos años era de las que pensaba que sin heladera no se podía conseguir un buen helado, que siempre acabaría cristalizándose y ¿Quién quiere un helado así?

Después de poner algunos trucos para hacer helado sin heladera en práctica, he descubierto que no es que sea posible, es que salen de maravilla:

  • Una de las partes más importantes que tenéis que tener en cuenta es que los helados necesitan materia grasa, que en esta ocasión encontramos tanto en la nata como en el dulce de leche, de ahí que obtengamos un helado cremoso.
  • Otro de los trucos que tenéis que recordar es que vais a necesitar para hacer el helado sin heladera es que vais a tener que removerlo cada 30 – 45 minutos durante unas tres horas para que se congele sin cristalizar.

Para este helado de dulce de leche no vais a necesitar a penas ingredientes, sólo dulce de leche, nata y leche. Podéis encontrar otras versiones que están elaboradas con otras cantidades de estos tres ingredientes, que se utiliza queso o yogur griego, vainilla o se pueden incluir frutos secos. Por otra parte, también vais a encontrar diferentes modos de preparación, os dejo una que me parece muy sencilla.

Helado de dulce de leche – Ingredientes

  • 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% grasa)
  • 400 + 50 ml de dulce de leche
  • 350 ml de leche entera

Cómo hacer dulce de leche sin heladera

Poned en un recipiente alto todos los ingredientes (nata líquida, leche entera y dulce de leche) reservando 50 ml de dulce de leche para más adelante. Si queréis que sea menos graso, podéis cambiar a 200 ml de nata con 350 ml de leche entera.

Removed todos los ingredientes con unas varillas hasta que esté la mezcla completamente homogénea y el dulce de leche esté bien ligado. Si veis que no lo conseguís, podéis ponerlo a fuego medio bajo para que se ligue de forma más sencilla; después sólo tenéis que dejarlo enfriar al completo, tapándolo para que no se forme una capa.

Lo colocáis en un recipiente apto para el congelador y allí tiene que estar durante 3 – 4 horas hasta que esté listo. Cada 30 – 45 minutos tenéis que retirarlo, removerlo con unas varillas y que no cristalice, hasta las 2 o 3 horas.

En las últimas vueltas podéis añadir unos hilos de dulce de leche para que tenga unos trocitos de dulce de leche puro en el helado. También podéis reservar un poquito de dulce de leche para la presentación y añadir unos frutos secos si os apetece.

¡A disfrutar!

Otras recetas de helado que os pueden resultar interesantes son:

Cómo hacer helado de dulce de leche sin heladera
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar