Los canelones de espinacas vegetarianos son fáciles de preparar, el resultado es delicioso aunque su preparación es un poco elaborada.
Receta de canelones de espinacas
La receta de hoy es sencillísima de preparar, estos canelones de espinacas son deliciosos, elaborados pero sublimes.
Canelones de espinacas: Ingredientes
Los ingredientes que os mostramos son para una persona:
- 3 canelones
- 100 gr. espinacas frescas
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 ajo
- 1 huevo duro
- Piñones
- Queso grana padano / parmesano
Salsa bechamel
- Leche entera
- 1 cucharada de harina
- 1 chorrito de aceite
- Sal
- Una pizca de nuez moscada
Canelones de espinacas: Preparación
- Canelones de espinacas: relleno
Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes: Limpia y trocea la cebolla, el ajo, las hojas de espinacas.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla con el ajo junto con un poco de sal hasta que se poche. Ese será el momento de añadir las hojas de espinacas para que se van haciendo poco a poco.
En el último momento, añadiremos los piñones (podéis tostarlos previamente en una sartén, a fuego bajo y durante unos breves minutos) junto con el huevo duro cortado en trocitos. Si tenéis dudas, aquí os dejo esta receta «Trucos para cocer el huevo duro perfecto».
Remueve, prueba la sal y retira en cuanto esté listo.
- Cómo hacer la bechamel
Con las cantidades que os he puesto de harina va a salir una buena cantidad de bechamel, podéis reducirlo un poco si preferís menos cantidad de esta salsa.
Para la preparación, coloca una cacerola antiadherente al fuego bajo con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté derretida añade la cucharada de harina, remueve de manera constante para que la harina no se queme y cuando veas que ya ha cambiado de color (es decir, está tostada) ve añadiendo poco a poco la leche.
Hay que ir añadiendo la leche una vez que sea consumida por la harina, removiendo de manera constante para deshacer los posibles grumos que puedan formarse.
Añade la sal y ve probando la salsa bechamel para comprobar que tiene el punto que te gusta. Deja de añadir leche en el momento en el que veas que va adquiriendo la textura deseada; para canelones yo suelo dejarla un poquito líquida.
Si tenéis alguna duda con la preparación de la salsa bechamel, os dejo la receta de la misma aquí «¿Cómo hacer salsa bechamel?»
- Canelones de espinacas: al horno y presentar
Mis canelones ya están cerrados, así que no he tenido que precocinarlos antes ni nada por el estilo. Os recomiendo que os fijéis en las indicaciones del paquete de vuestros canelones para darles el punto perfecto, ya que cada uno tiene una preparación diferente.
Cuando tengas tus canelones los rellenas y los dejas bien prietos, presionando en el interior para que no queden zonas vacías sin espinacas.
Cúbrelo con bechamel y mételo en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, abre un momento y echa el queso rallado por encima y lo dejas durante 10 minutos más o hasta que se dore.
Una vez esté listo, sólo queda servir y disfrutar de este plato tan sencillo pero tan delicioso.
¡Buen provecho!
Puedes ver todas las recetas que tenemos con espinacas en nuestro artículo de Las mejores recetas con espinacas, nuestras favoritas son estas:
- Empanada de espinacas y queso feta
- Salmón en hojaldre con espinacas y queso crema
- Lasaña de espinacas y ricotta
Canelones de espinacas: Vídeo receta
En esta sección os vamos a mostrar cómo preparar dos versiones de canelones de espinacas de la mano de otros dos youtubers, donde podréis aprender otros trucos diferentes y sabores deliciosos con espinacas.
Canelones de espinacas
Esta vídeo receta de canelones de espinacas y queso es del canal Recetas de cocina casera. Para coronar esta deliciosa receta de canelones tenéis unas láminas de almendra tostada o piñones con los que quedará un plato fenomenal, tanto en sabor como en textura.
Canelones de espinacas y atún
Esta receta es de Amyfood y nos propone una combinación de ingredientes sublime, no solo por las espinacas y el atún, si no también el puntazo de las pasas o arándanos deshidratados, son opcionales pero ya veréis que es de lo más interesante.