Ideas para hacer una ensalada con langostinos

¿De cuántas maneras se puede preparar una ensalada con langostinos? En el artículo de hoy hemos recogido combinaciones maravillosas para hacer que tengáis infinidad de ideas para hacer una ensalada con langostinos. Ideas para hacer una ensalada con langostinos Los langostinos combinan con muchísimos ingredientes, lo que nos va a permi tir conseguir una grandísima variedad […]

¿De cuántas maneras se puede preparar una ensalada con langostinos? En el artículo de hoy hemos recogido combinaciones maravillosas para hacer que tengáis infinidad de ideas para hacer una ensalada con langostinos.

Ideas ensalada langostinos

Ideas para hacer una ensalada con langostinos

Los langostinos combinan con muchísimos ingredientes, lo que nos va a permi

tir conseguir una grandísima variedad de ensaladas con langostinos, variando los sabores y las texturas, pudiendo conseguir recetas adaptadas a vuestros gustos y vuestros comensales.

Cómo preparar los langostinos para la ensalada

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar una ensalada con langostinos son los langostinos. Es importante que optes por unos langostinos de buena calidad, ya que van a ser los protagonistas fundamentales. Si puedes optar por langostinos frescos ¡fenomenal!, en el caso de que los prefieras congelados te recomiendo echarle un buen vistazo a este artículo «los 5 mejores langostinos congelados y dónde comprarlos«.

Si optas por langostinos congelados es fundamental que los dejes descongelarse poco a poco en la nevera, a poder ser colocados en un escurridor y un plato debajo, de esta manera evitas que queden sumergidos en el líquido de descongelación. Para que te puedas organizar bien opta por ponerlos a descongelar 24 horas antes, sean crudos o cocidos.

ANUNCIO

Ingredientes para la ensalada de langostinos

Además de contar con unos langostinos de calidad, también es importante que cuides la calidad del resto de ingredientes. Por ejemplo, es fundamental que las frutas estén en un estado óptimo de maduración para que aporten todo el sabor a la ensalada y permitan crear un buen contraste.

Igualmente, a la hora de preparar y servir la ensalada de langostinos es importante que los ingredientes no estén recién salidos de la nevera, pues al estar excesivamente fríos no tendrán ni todo el sabor ni toda la textura. Así que sacad los ingredientes con antelación o si tenéis la ensalada ya preparada en la nevera, sacarla un ratito antes.

A continuación, os comparto una gran variedad de ingredientes que pueden combinar de forma sensacional con la ensalada con langostinos:

ANUNCIO
  • Langostinos: langostinos frescos o congelados, crudos o cocidos. Para la preparación de la ensalada con langostinos utiliza langostinos cocidos, ya sea que los cuezas en casa o que los compres ya cocidos.
  • Hojas verdes: rúcula, canónigo, lechuga romana, batavia roja, espinaca, tatsoi, hoja de roble roja, entre otras.
  • Arroz, para ensalada se suele recomendar el arroz largo
  • Frutas: aguacate, mango, piña, pera, manzana, melocotón, kiwi
  • Cítricos: naranja, limón, lima
  • Quesos: queso fresco, feta, queso azul, queso crema, queso Idiazábal, entre otros.
  • Aliños: vinagre de manzana, vinagre de Jérez, vinagre balsámico de Módena, salsa rosa, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja, tahini, miel.
  • Frutos secos: nueces, pistachos, kikos, etc.
  • Aceitunas negras o aliñadas
  • Hierbas frescas: perejil, albahaca, cilantro, cebollino.
  • Pan: picatostes, pan frito, crackers.
  • Huevas para decorar.
  • Verduras y hortalizas: zanahoria, pimiento, cebolleta, cebolla roja, tomates.

Ensalada de langostinos

¿Se puede hacer una ensalada perfecta en solo 7 minutos? No sé si os va a sorprender pero la respuesta es un sí rotundo. Fabian León nos los muestra en esta video receta, donde preparar una ensalada de langostinos aromática y llena de sabores que convertirán vuestra ensalada de langostinos en algo inolvidable.

Ensalada de arroz con langostinos

En el vídeo que os comparto a continuación podréis ver una receta de ensalada de arroz con langostinos de La cocina de Pedro y Yolanda. Los ingredientes son: 2 huevos, 300 gr de arroz, 24 langostinos cocidos, 1 aguacate, 1/2 limón, 12 aceitunas rellenas de anchoa, 5 hojas de menta, 100 gr de atún en conserva. Para el aliño: 250 gr de mahonesa, 1 cucharada de mostaza de miel, 1 cucharada de ketchup.

Otras recetas con langostinos que os pueden interesar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar