¿Cómo hacer yogurt helado?

¿Alguna vez te has planteado Cómo hacer yogurt helado se tus sabores favoritos?  Increíblemente fácil de preparar y con un sabor delicioso. Después, puedes comerlo tal cual o combinarlo con las frutas frescas que más te gusten o siropes de sabores ¡Crea tu propio yogurt helado! La receta de helado de yogurt casero es una auténtica delicia […]
SaborGourmet.com

¿Alguna vez te has planteado Cómo hacer yogurt helado se tus sabores favoritos?  Increíblemente fácil de preparar y con un sabor delicioso. Después, puedes comerlo tal cual o combinarlo con las frutas frescas que más te gusten o siropes de sabores ¡Crea tu propio yogurt helado!

La receta de helado de yogurt casero es una auténtica delicia que puedes combinar con otros alimentos como frutas frescas, siropes, yogurts de sabores… ¡Tienes infinidad de opciones!

Como comprobaréis es una receta de lo más sencilla y no necesitas heladera, simplemente con una nevera convencional podrás hacer tu propio helado de yogurt. Eso sí, requiere de un poquito de trabajo extra, ya que de vez en cuando tendrás que sacarlo para removerlo y evitar los cristales, que quede congelado pero bien cremoso.

Yogurt helado: Ingredientes

Para tres personas:

  • 3 Yogurts naturales
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 150 ml de nata líquida para montar

Yogurt helado: Preparación

En primer lugar ponemos la nata en un bol y la montamos, será el mismo sitio donde vamos a juntarlo con el resto de los ingredientes.


En otro bol pon los yogures con las cucharadas de leche condensada, puedes probarlo para saber si necesitas más dulzura, mézclalo bien y una vez que lo tengas incorpóralo al bol de la nata con movimientos suaves y envolventes.

A continuación, pon toda la mezcla en un bol de cristal y tápalo con film transparente. Lo mejor es que el film esté en contacto con la crema en toda su superficie, es fácil de hacer, ve poco a poco y dejando que entren en contacto.

Una vez lo tengas, introduce el bol en el congelador durante un tiempo aproximado de 2 a 3 horas para que tome la forma de helado. Antes de servirlo en la mesa, sácalo 15 minutos antes para que puedas manejarlo de forma sencilla y le des la forma deseada.

Yogurt helado: Presentación

Presentar un helado es tan complejo como sencillo, complejo porque tienes infinidad de alimentos que pueden combinar de forma perfecta con su sabor. La fruta fresca junto con el helado de yogurt es sencillamente deliciosa, pero también puedes echarle por encima unas virutas de chocolate, un poco de sirope o todo aquello que más te guste. Es imaginar y darle forma a tus pensamientos.

Receta de yogur helado casero con frutos rojos

El helado de frutos rojos es uno de los favoritos, pues tiene ese sabor especial de las frutas ácidas pero sin llegar a  una acidez extrema como sería un helado por ejemplo de limón u otros cítricos.

como-hacer-yogur-helado-frutos-rojos

Además, el helado que vamos a preparar está hecho con yogur, lo cual facilita mucho la elaboración del postre y le aporta una cremosidad especial. Sano, nutritivo y delicioso. Obtendremos un postre ideal para poner la guinda a un almuerzo de lujo o para una merienda exquisita.

A lo que acabamos de decir, añadimos también que los frutos rojos aportan muchos beneficios a la salud, que junto con el calcio y vitaminas y minerales del yogur nos darán un alimento muy interesante para tener a mano siempre que nos apetezca tomar algo fresco. Así que, toma buena nota de los ingredientes que necesitas para la receta de yogur helado casero con frutos rojos y de cómo se elabora.

Ingredientes

  • Aproximadamente 2 litros de yogur natural.
  • 150 gramos de azúcar (si prefieres, puedes sustituir el azúcar por otro edulcorante).
  • 250 gramos de frutos rojos.

Así se hace el yogur helado casero con frutos rojos

Antes que nada quita el suero al yogur. Puedes hacerlo usando un colador o echando el yogur en un escurre verduras. Es necesario dejarlo tiempo, al menos una noche entera o unas 12 horas para que salga bien el suero.

Tomaremos fruta fresca y la meteremos al congelador ya cortadas en trozos. De esta manera es mejor para la elaboración de la receta. Como ves, para llevar a cabo la receta, desde el día antes ya tenemos que hacer preparativos.

como-hacer-yogur-helado-frutos-rojos2

Advertisement

Una vez metidos en faena mezclamos la fruta congelada con el yogur y el azúcar en la batidora. Hay que triturar bien para que la fruta quede por completa disuelta en el yogur.

También podemos pasar la fruta previamente por el pasapuré y, sobre todo si se trata de fruta cocida, podemos simplemente mezclarla con el yogur aunque queden algunos trocitos pequeños.

Aunque en un principio hemos usado la batidora, la thermomix nos vale igualmente. En caso de no tener ninguno de los dos electrodomésticos, podemos hacerlo a mano, batiendo con unas varillas, pero entonces mejor no congelar la fruta y echarla bien cocida y triturada.

Ahora la siguiente cuestión es si tienes heladera o no. Si la tienes, mete la mezcla en ella para que se cuaje y en el congelador para que se ponga dura. Si no tenemos heladera, mete el yogur helado en el congelador y sácalo cada media hora para batirlo con una batidora manual a la máxima potencia que puedas. Repite esta operación hasta que veas que obtienes la consistencia propia de un helado.

Aprende también cómo hacer yogur helado: ¿Cómo hacer yogurt helado?

Receta de yogur helado casero con frambuesa

como-hacer-yogur-helado-frambuesa

Advertisement

Muy similar a la receta de yogur helado casero con frutos rojos se prepara esta receta de yogur helado casero con frambuesa. El helado de frambuesa es muy apreciado por los niños, pues resulta aún más dulce que el helado de frutos rojos así que es una manera magnífica de que los niños tomen yogur y frutas. Además, el helado de frambuesa puede ser un acompañante perfecto para algunas carnes como, por ejemplo, el solomillo de cerdo.

Para llevar a cabo la receta necesitas

  • 3 yogures naturales, mejor si son cremosos.
  • 300 gramos de frambuesas.
  • 50 gramos de azúcar o edulcorante al gusto.

Así se elabora este yogur helado

como-hacer-yogur-helado-frambuesa2

Habiendo quitado previamente el suero a los yogures, échalos en un bol y añade 150 gramos de frambuesas. Ahora mezcla todo bien. A continuación, en un cazo coloca el azúcar, con medio vaso de agua y agrega 75 gramos de frambuesas. Haremos un almíbar. Para esto, cuece a fuego suave durante unos 10 minutos. Cuando esté hecho, tritura y cuela hasta que quede una especie de crema.

Coge uno o varios recipientes según quieras hacerlo, y humedécelos con un poco de agua. Echa la mezcla y mete al congelador mínimo una hora para que se endurezca si es que no tienes heladera. Recuerda sacar cada media hora y batir para que coja textura cremosa. Cuando ya esté listo, añade encima un poco de sirope del que hiciste anteriormente, y vuelve a congelar. O deja el sirope para echarlo cuando sirvas el helado.

Prepara otros postres con frambuesas: Tarta de queso y chocolate blanco con frambuesas (sin horno)

Receta de yogur helado casero con vainilla

El helado de vainilla es muy versátil porque sirve no solo para tomar solo y disfrutar de su maravilloso sabor, sino que además nos permite usarlo de base para preparar muchos postres, tomarlo con tortitas o pancakes e incluso con bizcochos variados. La vainilla tiene un gusto y un aroma únicos, cualidades que la convierten en un ingrediente básico para cualquier clase de repostería.

Advertisement

como-hacer-yogur-helado-vainilla

Tomar alimentos o bebidas con vainillas es relajante e incluso afrodisíaco. En este caso, el helado lo preparamos con yogur, así que tendrás una variante más a tu alcance y muy fácil de preparar. Apunta bien cómo se elabora la receta de yogur helado casero con vainilla.

Ingredientes que necesitas

  • 200 ml de leche semidesnatada.
  • 250 ml de yogur cremoso natural azucarado.
  • 2 yemas de huevos.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla.

Vamos a preparar el helado

Hazlo con la thermomix o en la batidora o a mano, según dispongas de uno u otro aparato. En el bol añade la leche con la esencia de vainilla, el azúcar y raspadura de la vaina de vainilla. Bate y mezcla todo bien. Añade las yemas y vuelve a batir. Por último se agrega el yogur y nuevamente batimos hasta que todo quede hecho una crema.

como-hacer-yogur-helado-vainilla2

Este post te será útil: Cómo abrir una vaina de vainilla

Se mete en la nevera unas 6 horas y luego pasa a la heladera para terminar de hacerse, o al congelador sacando y removiendo cada media hora.

Advertisement

Una ventaja de este helado con yogur es que es más ligero que aquellos helados que preparamos con nata.

Te puede interesar:

¿Cómo hacer yogurt helado?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

3 Comentarios en “¿Cómo hacer yogurt helado?”

  1. anna romero dice:

    Que delicioso y nutritivo helado de yogurt.Gracias

  2. daniel dinamarca dice:

    creo que le gustara a mis comensales,gracias.

  3. Valeria dice:

    Que rico quedo