Escrito por Tendenzias

Helado de chocolate casero y fácil

Si te gusta el chocolate, prepárate para disfrutar de esta receta de helado de chocolate casero que es muy fácil de preparar y está absolutamente delicioso. Un helado de chocolate con más trocitos de chocolate por dentro que es fantástico.

helado chocolate casero
Cuando uno adora el chocolate puede disfrutarlo de todas las maneras posibles que nunca se cansa. En esta ocasión, os traemos una receta de helado de chocolate casero muy fácil de preparar y con la que vais a disfrutar segurísimo; nos hemos basado en la receta de Cuchillito y Tenedor.

Tengo que deciros que está delicioso, con esta receta consigues un helado de chocolate suave y con los trocitos de chocolate queda absolutamente sensacional.

Hemos utilizado un batido de chocolate para hacerlo pero, si queréis tener un sabor de chocolate intenso, os recomiendo esta otra receta: Helados veganos de chocolate, podéis cambiar el tipo de leche y mantener el resto de ingredientes ¡ya veréis qué sabor!

helado de chocolate

Helado de chocolate casero: Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 60 gr. azúcar glass
  • 200 ml de batido de chocolate
  • 100 gr. de chocolate postres
  • 150 ml. nata para montar

Helado de chocolate casero: Preparación

En primer lugar, hemos batido las yemas de huevo con el azúcar glass hasta que se ha formado una crema espumosa.

Una vez que tengamos la crema la colocamos en un cazo, añadimos el batido de chocolate y  60 gr. de chocolate postres troceado en pequeñito (reserva los 40 gr. de chocolate troceado para más adelante). Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos, cuando comience a espesarse y vuelva a coger textura de crema lo retiramos del fuego.

helado de cacaolat
Cuando veas que la crema está fría, será el momento de montar la nata. Una vez la tengas, la añades a la crema de chocolate con movimientos envolventes para que no pierda la textura la nata.

Añade los 40 gr. de chocolate troceado en pequeñito y mezcla suavemente.

Después de esto, lo hemos puesto en un tupper apto para el congelador y lo hemos metido durante unas 4 horas. Pasada la hora lo sacáis del congelador y lo batís con unas varillas para romper los cristales de hielo que habrán empezado a formarse, lo vuelves a introducir en el congelador y a los 40 minutos repites la misma operación, así hasta llegar al as 4 horas.

Antes de servirlo hay que dejar que se temple a la temperatura ambiente durante unos 10 minutos.

helado de chocolate casero

Otras recetas de helados:

Llenad vuestro congelador de helados deliciosos y combinadlos, porque aquí tenéis otras dos recetas de helados fáciles de hacer y con un sabor espectacular:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos