Receta de helado de chocolate casero sin heladera, de sabor intenso y con trocitos de chocolate para darle ese toque crunch.
En esta ocasión, os traemos una receta de helado de chocolate casero muy fácil de preparar y con la que vais a disfrutar segurísimo; nos hemos basado en la receta de Cuchillito y Tenedor.
Helado de chocolate casero: Ingredientes
- 2 yemas de huevo
- 60 gr. azúcar glass
- 200 ml de batido de chocolate
- 100 gr. de chocolate postres
- 150 ml. nata para montar
Helado de chocolate casero: Preparación
En primer lugar, hemos batido las yemas de huevo con el azúcar glass hasta que se ha formado una crema espumosa.
Una vez que tengamos la crema la colocamos en un cazo, añadimos el batido de chocolate y 60 gr. de chocolate postres troceado en pequeñito (reserva los 40 gr. de chocolate troceado para más adelante). Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos, cuando comience a espesarse y vuelva a coger textura de crema lo retiramos del fuego.
Cuando veas que la crema está fría, será el momento de montar la nata. Una vez la tengas, la añades a la crema de chocolate con movimientos envolventes para que no pierda la textura la nata.
Añade los 40 gr. de chocolate troceado en pequeñito y mezcla suavemente.
Después de esto, lo hemos puesto en un recipiente apto para el congelador y lo hemos metido durante unas 4 horas. Pasada la hora lo sacáis del congelador y lo batís con unas varillas para romper los cristales de hielo que habrán empezado a formarse, lo vuelves a introducir en el congelador y a los 40 minutos repites la misma operación, así hasta llegar al as 4 horas.
Antes de servirlo hay que dejar que se temple a la temperatura ambiente durante unos 10 minutos.
Otras recetas de helados:
Llenad vuestro congelador de helados deliciosos y combinadlos, porque aquí tenéis otras dos recetas de helados fáciles de hacer y con un sabor espectacular: