SaborGourmet.com

Vasito de crema mascarpone con chocolate

El vasito de crema mascarpone con chocolate se hace sin ninguna complicación, es rápido de hacer y el resultado es excelente.

Crema mascarpone con chocolate: Ingredientes

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 50 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 gr. de chocolate postres
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata para montar
  • 4 Galletas tipo digestive
  • Fresas o frutos rojos para decorar

Crema mascarpone con chocolate: Preparación

Introduce en un cazo (si lo quieres hacer al fuego) o en un recipiente alto (si lo quieres hacer al microondas) 100 ml de leche y 100 ml de nata para montar. Hay que llevarlo a ebullición, con independencia del método de cocinado que queráis utilizar.

Mientras tanto, trocea el chocolate. Una vez que estén los líquidos calientes, apaga el fuego o retira del microondas. Añade el chocolate troceado y remueve hasta que esté completamente fundido. Reserva.

En otro recipiente pon el queso mascarpone, los 50 ml de nata para montar y las cucharadas de azúcar (puedes poner menos cantidad si lo quieres menos dulce). Mézclalo todo con movimientos envolventes, hasta que esté completamente integrado.

En un platito (lo he hecho aquí porque era poquita cantidad, si vais a hacer mucho plantearos sacar la picadora) tritura con un tenedor las galletas. Añade unas cucharadas de chocolate y remueve, tienen que quedar completamente bañadas de chocolate.

Comenzamos el montaje, os explico cómo lo he hecho yo pero podéis hacerlo a vuestro gusto: cucharada de queso mascarpone al fondo del vaso, cucharada/s de chocolate, cuchara de queso mascarpone, cuchara de galletas chocolateadas, queso mascarpone y a cubrir con cucharadas de chocolate al gusto.

Se mete en la nevera y se deja reposar un mínimo de dos horas para que coja más cuerpo la crema y el chocolate.

Podéis decorarlo con unas hojas de menta, fresas, frambuesas… Cualquier cosa va bien con el chocolate en sabor y los colores llamativos destacarán para la presentación.

¡A disfrutar!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes:

4.31 / 5
4.31 - 21 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar