Cioccofondente de La Tagliatella – Vasito de mascarpone con chocolate y brownie

El Cioccofondente de La Tagliatella es un vasito de mascarpone con chocolate fundido y trocitos de brownie casero en el interior. Es un todo un postre, toda una maravilla que os recomiendo hacer muchísimo en casa porque además de rico ¡Es fácil! Os mostramos cómo hacerlo paso a paso y sin complicaciones.

Receta Cioccofondente de La Tagliatella

Ingredientes

  • 250 gramos de mascarpone
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 100 gr. de chocolate con leche (en mi caso, 45% cacao)
  • 1 chorrito de nata líquida
  • Brownie de chocolate

Cómo hacer cioccofondente de La Tagliatella

Lo primero que tenéis que hacer es el brownie de chocolate (pinchando encima os llevará a la receta infalible con un molde rectangular de 22 cm). En mi caso, y con muchas complicaciones, tuve que esconden un trozo de Brownie de chocolate que había preparado anteriormente para poder asegurarme de que llegaría hasta hacer el cioccofondente.

Para preparar la crema de mascarpone, tenéis que dejar un par de huevos a temperatura ambiente una hora antes de la preparación. Después, sigue estos pasos:

Separa las yemas de las claras y las reservas en recipientes diferentes.

Monta las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas (en este artículo tienes algunas recomendaciones útiles «Cómo montar claras a punto de nieve»). Reserva.

En el bol de las yemas añade cuatro cucharadas de azúcar y bate con las varillas hasta obtener una crema como en la foto.

A las yemas le añades el mascarpone y remueve hasta que esté completamente ligado, homogéneo, sin ningún grumo.

Añade esta crema a las claras montadas y, con ayuda de una espátula, ve haciendo movimientos envolventes para que esté unido pero sin que caiga la textura esponjosa.

Echa un chorro de nata líquida en un recipiente apto para el microondas y añades unas onzas de chocolate (en mi caso, chocolate de 45% de Valor). Lo fundes en el microondas a tiempos de 30 segundos y ve removiendo para que se funda con el calor residual, evitando que se pueda quemar. Cuando lo tengas fundido, reserva y deja que se atempere.

Ya sólo nos queda rellenar los vasos como más os guste. En mi caso, he puesto una cucharada de crema de mascarpone, unos trocitos de brownie algo desmigados, una cucharada de mascarpone, una cucharada de chocolate fundido (ya tibio) y una cucharada de mascarpone. Para terminar, un poquito de chocolate fundido y unos trocitos de brownie a modo decorativo.

Si tenéis chocolate fundido de más mucho mejor, porque lo servís en conjunto y veréis que, si sois golosos, os va a apetecer echarle un poquito más de ese chocolate riquísimo.

Otras recetas con mascarpone que os pueden gustar muchísimo son:

3.82 avg. rating (76% score) - 31 votes