BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Tortilla de patata con queso de cabra y cebolla

La tortilla de patata con queso de cabra y cebolla caramelizada es una de las combinaciones más impresionantes que podéis preparar en casa y sin mucha dificultad. Os contamos cómo hacerla paso a paso y conseguir un resultado de 10.

Tortilla de patata con queso de cabra y cebolla caramelizada

Si la tortilla de patata es una absoluta maravilla, imaginaros lo que es una tortilla de patata rellena de queso de cabra y cebolla de caramelizada. Todo caliente, con una gran combinación de sabores y una textura de lo más interesante.

Anteriormente os mostramos cómo preparar una tortilla de patata rellena de jamón y queso, en esta ocasión os mostramos cómo preparar en casa una tortilla de patata con queso de cabra y cebolla caramelizada que es uno de los grandes clásicos de la taberna La Buha de Madrid.

Uno de los pasos más importantes en esta preparación es contar con una buena materia prima, pues cuidando cada uno de los ingredientes conseguiréis un resultado sensacional.

Tortilla de patata con queso de cabra y cebolla caramelizada – Ingredientes

  • 5 huevos
  • 3 patatas
  • Queso de cabra
  • 2 -3 cebollas
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Tortilla de patata con queso de cabra y cebolla caramelizada – Preparación

Pela las cebollas y las limpias, después sólo queda que las trocees finamente. Pon una sartén al fuego con un aceite de oliva y dejas que se poche poco a poco, con un poco de sal a fuego bajo. Si quieres conseguir la cebolla caramelizada más rápida, sólo tienes que echar un poco de azúcar y dejar que se haga poco a poco. Podéis ver más en esta receta “cómo hacer cebolla caramelizada, receta paso a paso“.

Lo primero que tenéis que hacer es pelar las patatas y, una vez peladas y lavadas, las cortáis finamente. Nosotros hemos utilizado una mandolina para conseguir que sean finas y de un mismo grosor sin que nos lleve mucho tiempo.

Ponéis una sartén con abundante aceite al fuego y, cuando esté caliente, añadís las patatas. Tenéis que conseguir que se doren, no hace falta queden completamente fritas. Una vez las tengáis, retirais y salais.

Rompe todos los huevos y bátelos durante un ratito para que queden perfectos. Echa un poquito de sal y bate otra vez.

Mezcla las patatas con los huevos y reserva.

Pon una gotita de aceite en una sartén, que esté engrasada pero sin exceso. Echa la mitad del huevo y las patatas en la sartén, enseguida pon una capa de cebolla caramelizada (sin que llegue a los bordes) y coloca el queso de cabra por encima.

A continuación, echa por encima el resto de las patatas y huevo. Deja que se vaya cuajando poco a poco. Coloca un plato encima de la sartén y dale la vuelta con cuidado, vuelve a colocarla en la sartén y lo dejas otros minutos hasta que esté cuajada al punto que más os gusten.

En cuanto la tengas lista, sirve y a disfrutar. Veréis que puede salir un poco de caramelo que potenciará todavía más el contraste con el queso de cabra.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos