Escrito por

Tortilla de espinacas y queso

La tortilla de espinacas y queso es un plato fácil de preparar, delicioso y muy sano. Os enseñamos a prepararlo con un sencillo paso a paso.

tortilla-espinacas-queso

Las espinacas son un plato muy nutritivo y, en esta ocasión, hemos decidido preparar una deliciosa tortilla para cambiar un poco la forma de disfrutarlas. Hemos preparado una tortilla de espinacas y queso pero también podéis combinarlas con otro tipo de ingredientes como el atún, gambas, patatas, jamón, champiñones…

Mira a ver qué tienes en la nevera y deja que salga tu creatividad a flote para crear una tortilla de espinacas especial.

Tortilla de espinacas y queso: Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 puñados de espinacas frescas
  • Queso fundente (tetilla, mozzarella…)
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Agua

Tortilla de espinacas y queso: Preparación

Lo primero que tienes que hacer es limpiar las espinacas frescas. Pon una cacerola al fuego con abundante agua y un poco de sal, cuando esté bien caliente se añaden las espinacas hasta que queden bien cocidas.

Vuelca las espinacas sobre un escurridor y presiona para que pierda toda el agua sobrante.

En un plato hondo echa los dos huevos y bátelos con un poco de sal. Añade las espinacas bien escurridas (fundamental, porque si no vamos a incorporar agua a la tortilla).

huevos-tortilla

Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva. Cuando esté caliente se añaden los huevos batidos con las espinacas, que éstas estén bien esparcidas por toda la tortilla.

Añade el queso cortado en trocitos por toda la superficie, para que esté por todas partes. Yo he utilizado queso gallego de tetilla pero puedes utilizar cualquiera que se funda bien.

como-hacer-tortilla-espinacas

En cuanto esté hecha la parte de abajo, con ayuda de un plato le das la vuelta y en unos pocos minutos estará lista.

tortilla

Lo único que queda es servirla y disfrutar de la mezcla de sabores.

tortilla-espinacas