Escrito por

Ensalada de espinacas con atún

Ensalada de espinacas con atún. Una deliciosa, completa y rápida ensalada que es una receta perfecta para una dieta equilibrada, disfrutando de los sabores y con un alto contenido nutricional. Si aún no habéis probado las espinacas en ensalada, ésta es una receta perfecta para estrenarse.

ensalada-espinacas-atun-huevo
No hay nada como hacerte una buena ensalada de espinacas para cambiar un poco la tradicional lechuga, aportar nuevos sabores a vuestros platos y también nutrientes que siempre son necesarios.

La ensalada de espinacas con atún es una combinación perfecta de sabores y, para aquellos que no hayáis probado las espinacas en crudo, os va a sorprender muchísimo el sabor que tienen, nada que ver con las espinacas cocidas o rehogadas.

Además, permitidme deciros que las espinacas en crudo tienen muchísimos nutrientes importantísimos para el organismo, así que os estáis cuidando además de disfrutar de grandes sabores. La verdad, no es la primera vez que preparamos una ensalada con esta verdura, tal y como habéis podido ver en anteriores recetas como la ensalada de espinacas con champiñones y la ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra.

A continuación, os dejo cómo preparar en casa una sencilla receta de ensalada de espinas con atún que está deliciosa, es sana y no se tarda nada en hacerla.

Ensalada de espinacas con atún: Ingredientes

  • Espinacas frescas
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • Queso mozzarella fresco
  • 1 huevo duro
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico

Ensalada de espinacas con atún: Preparación

La preparación de esta ensalada es sencillísima, pues casi todos los ingredientes los vamos a utilizar sin necesidad de cocinados en casa.

Lo único que vamos a necesitar preparar con un tiempo de antelación es el huevo duro; si tenéis alguna duda de cómo prepararlo, podéis verlo paso a paso aquí “Cómo hacer un huevo duro“. Una vez que tengas el huevo, déjalo enfriar bien y lo pelas.

ensalada-espinacas-atun-mozzarella

Lavas las hojas de espinacas y ponlas a escurrir. Cuando estén listas las incorporas en el bol o la ensaladera.

Retira el aceite sobrante de la lata de atún y el agua de la mozzarella, en el caso de que vayáis a utilizar toda. Si no, en un tarrito de cristal podéis echar el agua en el que viene conservada y volvéis a introducir el resto de mozzarella para utilizarla la próxima vez. Lo ponéis en la nevera y listo.

ensalada-espinacas-atun-mozzarella

Añade el atún desmenuzado y la mozzarella cortada en cuadraditos, lo mismo hacemos con el huevo duro una vez que esté frío.

Aliña la ensalada de espinacas con atún al gusto y listo para servir.

ensalada-espinacas-atun-mozzarella-huevo

¡A disfrutar!

Recetas de ensaladas

¿Quieres hacer que tus menús sean aún más saludables, más ricos y fáciles de preparar? Tenemos un súper recetario de ensaladas donde vas a poder encontrar todo tipo de sabores, combinaciones y nutrientes para tu día a día.

Os queremos mostrar cómo podéis preparar ensaladas con lentejas, garbanzos, espinacas, canónigos, quinoa, arroz, pasta… hay una gran variedad de oportunidades y nutrientes con los que disfrutar de platos ligeros, fáciles de preparar y fresquitos.

Podéis ver todas las oportunidades de recetas de ensalada aquí:

Recetas de ensalada de verano originales, fáciles y rápidas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos