Ensalada de espinacas con atún. Una deliciosa, completa y rápida ensalada que es una receta perfecta para una dieta equilibrada, disfrutando de los sabores y con un alto contenido nutricional. Si aún no habéis probado las espinacas en ensalada, ésta es una receta perfecta para estrenarse.
Ensalada de espinacas con atún
Ingredientes
- Espinacas frescas
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- Queso mozzarella fresco
- 1 huevo duro
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Receta de ensalada de espinacas con atún
La preparación de esta ensalada es sencillísima, pues casi todos los ingredientes los vamos a utilizar sin necesidad de cocinados en casa.
Lo único que vamos a necesitar preparar con un tiempo de antelación es el huevo duro; si tenéis alguna duda de cómo prepararlo, podéis verlo paso a paso aquí «Cómo hacer un huevo duro». Una vez que tengas el huevo, déjalo enfriar bien y lo pelas.
Lavas las hojas de espinacas y ponlas a escurrir. Cuando estén listas las incorporas en el bol o la ensaladera.
Retira el aceite sobrante de la lata de atún y el agua de la mozzarella, en el caso de que vayáis a utilizar toda. Si no, en un tarrito de cristal podéis echar el agua en el que viene conservada y volvéis a introducir el resto de mozzarella para utilizarla la próxima vez. Lo ponéis en la nevera y listo.
Añade el atún desmenuzado y la mozzarella cortada en cuadraditos, lo mismo hacemos con el huevo duro una vez que esté frío.
Aliña la ensalada de espinacas con atún al gusto y listo para servir.
¡A disfrutar!
¿Quieres hacer que tus menús sean aún más saludables, más ricos y fáciles de preparar? Tenemos un súper recetario de ensaladas donde vas a poder encontrar todo tipo de sabores, combinaciones y nutrientes para tu día a día.