Una deliciosa ensalada de espinacas y champiñones que se prepara rápidamente en casa, es una receta saludable y además muy sabrosa. Puedes optar por esta ensalada de espinacas y champiñones con nueces o darle un giros y preparar una ensalada de espinacas y champiñones con parmesano, sea como sea, verás que es una gozada.
Ensalada de espinacas y champiñones – Ingredientes
- 1/4 de bolsa de espinacas crudas
- Queso fresco
- 2 champiñones
- Nueces
- Pasas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre (de frambuesa, opcional)
Receta de ensalada de espinacas y champiñones con nueces
Lava y limpia las espinacas, ponlas en un escurridor para que pierda el agua sobrante.
Limpia los champiñones quitándole la tierra y si son viejos, la parte externa. Corta el champiñón en láminas más bien delgadas, el sabor del champiñón crudo puede resultarte un poco fuerte pero con toda la combinación es excelente.
Si las espinacas ya están bien escurridas, las ponemos en la ensaladera y añadimos los champiñones, las nueces, las pasas y echamos la sal. Removemos para que ésta se incorpore bien y ahora añadimos el queso fresco también cortado en láminas o en cuadraditos, lo que nos resulte más cómodo.
A continuación, aliñamos la ensalada con el aceite de oliva y el vinagre. La verdad es que no le hace falta ningún aliño especial, la combinación de sabores de estos ingredientes ya es excelente.
Al remover para que el aliño llegue a toda la ensalada, hacedlo con cuidado porque la textura del queso fresco es más blandita.
¡A disfrutar!
También os puede interesar
Hemos preparado un recopilatorio de recetas de ensaladas con diferentes ingredientes base: lentejas, garbanzos, espinacas, lechuga, col, pasta, arroz… Una manera de disfrutar de platos rápidos, sencillos y sabrosos durante todo el verano.
Puedes verlo pinchando aquí: Recetas de ensaladas para verano originales, fáciles y rápidas
gracias por permitirnosaprender nuevas opciones para preparar ensaladas y otras recetas