Escrito por

Humus de garbanzos con el Monsieur Cuisine Plus

Humus de garbanzos con el Monsieur Cuisine Plus. El humus de garbanzos es uno de los platos más sencillos que podéis preparar en casa, un tentempié delicioso que podéis disfrutar con pan de pita o con verduras crudas.

Hummus garbanzos monsieur cuisine plus

Cómo hacer humus de garbanzos con Monsieur cuisine plus

Si ya resulta fácil preparar el humus de garbanzos de forma artesanal, imaginaros lo sencillo que resulta hacerlo con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus. Un robot de cocina que está considerado como uno de los mejores robots de cocina en cuanto a relación calidad precio.

Si necesitáis un entrante rápido y fácil, apostad por el humus de garbanzos utilizando un bote de garbanzos cocidos. Si podéis prepararlo con un poquito más de calma, os animamos a que seáis vosotros mismos quienes pongáis a cocer los garbanzos. Implica un poco más de tiempo porque primero tienen que estar a remojo y después cocerlos, pero merece la pena.

También vais a encontrar otra opción a tener en cuenta. Hay quien utiliza tahini y quien no, dependiendo de los gustos de cada uno. El tahini consiste en una pasta de sésamo que le da un poco de sabor más intenso, pero también podéis contar con sésamo tostado que hagáis en casa o saltaros ese ingrediente.

Para terminar el humus de garbanzo de forma clásica se suele echar un chorrito de aceite de oliva. A poder ser, no echéis cualquier aceite y escoged un aceite con sabor intenso, notaréis la diferencia.

Ingredientes Hummus de garbanzo Monsieur Cuisine Plus

  • 400 gr Garbanzos
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón
  • 1 cucharada Sésamo tostado o tahini
  • 1/2 zumo de limón
  • 90 ml de agua
  • Comino al gusto
  • Sal

Pasos Hummus de garbanzo Monsieur Cuisine Plus

Si optáis por poner los garbanzos en remojo, hacedlo el día de antes y los dejáis en agua toda una noche. Después, sólo queda retirar el agua, pasarlos bajo el grifo y ponerlos a cocer en una cacerola hasta que estén tiernos. Si optáis por garbanzos cocidos de bote sólo tenéis que echarlos sobre un colador y pasarlos bajo el agua hasta que dejen de salir burbujas.

Si sólo encontráis sésamo crudo lo podéis tostar en una sartén durante pocos minutos y listo.

Echa todos los ingredientes en el interior del robot de cocina. Como ya te imaginarás, el zumo de limón tiene que ir sin pepitas. Lo programas durante 30 segundos a velocidad 6.

Pasado este tiempo abre la tapa y prueba el sabor. Si tienes que añadir algo más, ve echando a poquitos hasta dar con el punto perfecto de sabor. En el caso de que veas que la textura está muy densa, puedes añadir un poquito de agua. Hay quienes utilizan el agua donde han cocido los garbanzos (no válida el agua de conserva si has utilizado garbanzos de bote), si no echa un poquito de agua del grifo.

Puedes volverlo a programar en la velocidad 1 para que vuelva a mezclar los ingredientes de forma homogénea.

Una vez lo tengas a tu gusto, sólo queda preparar la presentación. Lo puedes servir en un cuenco o en un plato hondo, con un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón dulce, también puedes echarle una pizca de comino si quieres matizar aún más su sabor.

Humus garbanzos monsieur cuisine plus

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

  • Las mejores recetas saludables de monsieur cuisine plus
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos