BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Salmón con costra al horno

El salmón con costra al horno una absoluta maravilla gastronómica, facilísimo de preparar y a penas requiere trabajo. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso y con fotos.

Salmón con costra al horno

Hay muchas formas diferentes de hacer un salmón con costra al horno pues es un pescado que combina de maravilla con gran cantidad de ingredientes. En esta ocasión, hemos preparado una costra crujiente y especiada a base de almendras, tomate seco en aceite y especias variadas que le proporciona un sabor de lujo.

La preparación de este salmón con costra al horno no lleva excesivo tiempo, unos 30 minutos aproximadamente contando el tiempo de horno.

Como siempre os digo, la calidad de los ingredientes es lo que hace que este plato sea sabroso y rico. Las especias hay que cuidarlas mucho, si podéis, optad siempre por algo natural.

Salmón con costra al horno – Ingredientes

  • ‌Lomos de salmón fresco
  • ‌Pan rallado
  • ‌Especias: perejil fresco, orégano y tomillo salsero (se puede añadir romero, albahaca, etc.)
  • ‌Tomate seco en aceite de oliva
  • ‌Almendras
  • ‌Aceite de oliva virgen
  • ‌Patatas
  • ‌Pimienta recién molida

Cómo hacer Salmón con costra al horno

Pon el horno a precalentar a 220 grados.

Pela las patatas y córtalas en gajos. Pon una fuente al horno con un poquito de aceite de oliva, echa las patatas y añade por encima un poco de sal, pimienta recién molida y orégano. Lo metéis al horno y lo dejáis 15 minutos mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.

En un cuenco preparamos la costra. Añade un poco de pan rallado o migas de pan duras, añade las especias (perejil fresco picado, orégano y tomillo salsero), sal y pimienta.

En un caso de batidora o trituradora echas las almendras con tomate seco de aceite de oliva. Tritura solamente un poco, tiene que quedar la almendra troceada para que quede crujiente. Mezcla todo esto con el pan rallado y remueve bien.

Tras los 15 minutos de las patatas, saca dicho recipiente del horno con cuidado. Echa un poquito de aceite y coloca los lomos de salmón; encima de estos, cúbrelos con la costra y al horno entre 15 y 20 minutos a una temperatura de 200 grados.

Una vez pasado el tiempo, el salmón estará perfectamente cocinado por dentro, así que a decir y disfrutar.

Otras recetas de salmón que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos