Escrito por

Sandwich de queso, aguacate y tomate

El sandwich de queso, aguacate y tomate es tan fácil de hacer como tan bueno de comer. Os enseño cómo lo preparamos en casa.

sandwich-queso-aguacete-tomate

Con esta receta he querido juntar dos cosas que me encantan: los sandwiches de queso y el aguacate. Soy una fan de los sandwiches de queso calientes, con el queso derretido y esa sensación de morder un sandwich que puede quedarte tan tierno como crujiente en la capa de fuera.

Como veréis, no es una receta nada complicada y la podéis preparar en muy poco tiempo, lo que sí os advierto es que tiene que estar caliente cuando lo sirváis para que esté tremendamente bueno. Frío no tengo ni idea de cómo estará, conmigo nunca llegan a perder la temperatura.

En mi casa hacemos los sandwiches en la sartén pero si tenéis sandwichera os ahorráis pasos y los tendréis en un momento.

Sandwich aguacate: Ingredientes

sandwich-queso-aguacate-ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 tomate
  • 2 lonchas de queso
  • Mantequilla
  • Sal

Sandwich aguacate: Preparación

Unta las dos rebanadas de pan de molde (hemos utilizado uno de semillas) con mantequilla. De esta manera, engrasaremos la sartén sin necesidad de aceites, queda crujiente y el sabor es más suave.

Pon una sartén al fuego medio bajo y pon la rebanada de pan con la mantequilla hacia arriba, es decir, vamos a calentar la tostada por la parte que no tiene mantequilla. Cuando veas que comienza a fundirse la mantequilla por arriba, retira y reserva.

Ahora pon la otra rebanada de pan de molde pero con la mantequilla hacia abajo, ya vamos a engrasar la sartén y montar sobre esa rebanada el sandiwch.

sandwich-aguacate

Primero, pon una loncha de queso (el que más os guste) y encima añades el aguacate ya pelado y troceado. Encima de éste colocas unas rodajas de tomate con un poco de sal (yo he puesto 4) y vuelves a colocar la otra rebanada de pan de molde y con la mantequilla hacia arriba.

Déjalo unos minutos hasta que veas que el primer queso se va fundiendo. Si tienes que bajar el fuego hazlo. A continuación, le das la vuelta y dejas que se funda la otra parte.

sandwich-queso-y-aguacate

Cuando veas que está listo, sólo queda servir y a disfrutar de cada bocado.

sandwich-queso-tomate-aguacate

SaborGourmet.com

Newsletter