Escrito por

Merluza al horno con verduras

La merluza al horno con verduras es un plato muy sencillo de preparar y con un resultado sabroso, delicioso. Os enseñamos cómo prepararlo fácilmente.

merluza-horno-verduras

La merluza es un pescado que combina perfectamente con multitud de sabores y preparaciones diferentes. En esta ocasión, lo que vamos a proponeros es un plato de merluza al horno con verduras, las que le van a aportar más sabores y texturas deliciosas que combinan a la perfección.

Hemos escogido unas verduras sencillas, de las que puedes tener en casa en cualquier momento, pero también puedes añadir otras verduras que tengas como el calabacín laminado.

Otra versión que podéis utilizar para la preparación de este plato es cambiar el chorro de vino blanco por una ajada, una salsa gallega que mi abuela es capaz de echarle a todo. Sólo tendríais que poner un poco de aceite una sartén con unos ajos picados, un poco de pimentón, sofreírlo unos minutos y lo echáis sobre la merluza.

La preparación de este plato es verdaderamente sencilla pues a penas te va a llevar tiempo ni requiere de una gran complejidad, más bien sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación para tener un plato delicioso, sano y ligero.

Merluza al horno con verduras: Ingredientes

merluza-horno-verduras-ingredientes

Para 1 persona:

  • Filete de merluza fresca
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 chorro de vino para guisar
  • Aceite de oliva extra

Merluza al horno con verduras: Preparación

Pon el horno a precalentar a 180º, verás cómo la preparación es rápida y en seguida lo tendrás listo.

El primer paso va a consistir en limpiar las verduras, cortarlas en tiras y pelar la patata cortándola en rodajas más bien finas.

Pon un chorro de aceite sobre una bandeja apta para el horno. Coloca las patatas sobre la superficie, expandiendo el aceite de oliva con las mismas y, después, echa un poco de sal por encima.

merluza-horno-verduras-preparacion

Coloca por encima de las patatas, la cebolla cortada en juliana y las tiras de pimiento verde y el rojo. Echa un poco de sal y lo metes al horno durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y colocamos encima de la cama de verduras el filete de merluza. Salpimienta por encima y echa un chorrito de vino de guisar.

merluza-horno-verduras

Vuelve a meterlo todo en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente, dependerá de cada horno. Pasado ese tiempo, sólo queda retirarlo del horno y emplatar.

¡A disfrutar!

merluza-horno-patatas

Merluza al horno: más recetas

A continuación, te mostramos otras recetas de merluza al horno que os puede venir sensacional para prepararlas en casa y ver qué opciones son las que más os gustan:

loadInifniteAdd(44636);