SaborGourmet.com

Sandwich vegetal, rápido y espectacular

Este sándwich vegetal es rápido y espectacular, sin necesidad de cocinar nada, por lo que este sándwich  ideal para una cena. Es un sándwich vegetal apto para vegetarianos y veganos, lleno de sabores y texturas. Y para más variaciones te contamos cómo preparar un sándwich vegetal con huevo o un sándwich vegetal de pollo de locura.

sandwich-vegetal

Ingredientes para sándwich vegetal con mayonesa

  • 2 hojas de lechuga
  • 1 zanahoria
  • Espárragos blancos
  • 1 tomate
  • 2- 3 cucharadas de mayonesa
  • Pan de molde integral o con semillas

¿Cómo hacer un sándwich vegetal para cenar?

Preparar un sándwich vegetal a penas requiere tiempo y está buenísimo.

Lo primero que vamos a hacer será lavar bien las hojas de lechuga y, fundamental, dejarla unos instantes para que pierda el exceso de agua o la secáis. Es importante este paso para que no humedezca el pan. Después te toca elegir cómo quieres incluirla en el sándwich: puedes poner la lechuga entera, cortada a la medida de la rebanada de pan, o bien puedes trocearla finamente con un cuchillo, no tardas nada. Nosotros hemos optado por la última opción.

Pela la zanahoria y cuando esté limpia, con el mismo pelador (limpio) sigues haciendo tiras para que te queden finas.

sandwich-vegetal-paso-a-paso

Para que este sándwich sepa estupendo intenta que el tomate lleve un buen rato fuera de la nevera, así ganará muchísimo en sabor. Lo lavas, lo secas y lo cortas en rodajas no muy gruesas.

A cada rebanada de pan le echas una capa de mayonesa (cantidades al gusto). Si la haces casera más rica va a estar, si no tira de bote.

Y ya montamos el sándwich: Encima de una rebanada colocas las rodajas de tomate con un poquito de sal, la lechuga, la zanahoria rallada, unos espárragos blancos bien escurridos y cerramos con la otra tapa.

sandwich-vegetal-esparragos
¡Listo para disfrutarlo!

Sándwich vegetal con huevo

Si no eres vegano, añadirle un huevo duro a un sándwich vegetal es lo más de lo más. No tiene ninguna dificultad, solo que te va a llevar unos 15 minutos más ¡solo eso!

sandwich-vegetal-sin-atun

La preparación sería la siguiente, así, muy resumida:

  1. Pon agua a cocer con un par de cucharaditas de sal o un poco de vinagre. Cuando hierva, añades tantos huevos como quieras. En casa, suele variar la cantidad en función del comensal y el hambre, desde un huevo por sándwich o un huevo por cada dos sándwiches. Si quieres que el huevo quede totalmente duro has de dejarlo unos 12 minutos, si quieres la yema un poco más blandita con unos 8 – 10 minutos bastará.
  2. Después de este tiempo sacas el huevo, lo dejas enfriar o lo pasas por el grifo con agua fría. Si hay prisa, haz esta segunda opción. Das unos golpecitos suaves sobre la cáscara para pelarlo y puedes dejarlo enfriar así o cortarlo en rodajas para que se enfríe más rápido.
  3. Montamos el sándwich tal y como hemos señalado en el punto anterior, solo que encima del tomate solemos colocar el huevo laminado.
  4. Por último ¡a disfrutar!

Sándwich vegetal de pollo

El sándwich vegetal permite todo tipo de variaciones, podrías añadirle perfectamente una lata de atún, al igual que puedes hacer un sándwich vegetal de pollo y queda absolutamente delicioso. En esta receta puedes ver nuestro paso a paso «Sándwich de tres pisos: vegetal y pollo» y, como adelanto, plantéate si te gustaría marinar el pollo, pero si buscas algo rápido y sencillo, quédate con un pollo a la plancha con un toque de ajo y ¡verás qué locura!

Otras recetas de sándwiches que te pueden gustar son:

4.22 / 5
4.22 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar