Escrito por

Sandwich vegetal, rápido y espectacular

Este sandwich vegetal es rápido y espectacular, se hace en un momento y está delicioso. Además, es apto para los vegetarianos y veganos.

sandwich-vegetal

Lo mejor de este sandwich es lo fácil que es de preparar y lo bueno que está, a penas te lleva unos minutos prepararlo y el resultado es espectacular.

Algo que siempre me ha sorprendido es que muchas veces se entiende el sandwich vegetal como un sandwich que contiene atún, ¿no debería ser simplemente con vegetales, apto para vegetarianos? Si alguno sabe la respuesta, me encantaría que me la contaráis y dierais luz hasta ignorancia mía.

Ingredientes:

  • 2 hojas de lechuga
  • 1 zanahoria
  • Espárragos blancos
  • 1 tomate
  • 2- 3 cucharadas de mayonesa
  • Pan de molde integral

Preparación:

Preparar un sandwich vegetal a penas requiere tiempo y está buenísimo.

Lo primero que vamos a hacer será lavar bien las hojas de lechuga y el tomate. Puedes poner la lechuga entera, cortada a la medida de la rebanada de pan, o bien puedes trocearla finamente con un cuchillo, no tardas nada.

Pela la zanahoria y cuando esté limpia, con el mismo pelador sigues haciendo tiras para que te queden finas.

sandwich-vegetal-paso-a-paso

El tomate córtalo en rodajas no muy gruesas y reserva.

A cada rebanada de pan le echas una capa de mayonesa (cantidades al gusto). Encima de una colocas las rodajas de tomate con un poquito de sal, la lechuga, la zanahoria rallada, unos espárragos blancos bien escurridos y cerramos con la otra tapa.

sandwich-vegetal-esparragos

¡Listo para disfrutarlo!

Variaciones:

A un sandwich vegetal le puedes añadir multitud de ingredientes variados, nosotros incluimos los que teníamos en casa, así que abre tu nevera y mira a ver qué tienes.

sandwich-vegetal-sin-atun

Algunos ingredientes que pueden combinar a la perfección son los brotes de soja, huevo duro, aguacate, un queso que te guste, entre tantas opciones. También puedes cambiar el aliño, en lugar de ponerle mayonesa puedes utilizar una salsa que te guste y que combine con los ingredientes que hayas escogido.

Como habéis visto en el aparatado anterior, nosotros no hemos tostado el pan porque estaba muy tierno y jugoso, pero también podéis tostarlo previamente a su montaje.

Más recetas de sandwiches:

Tenemos una gran variedad de recetas de sandwiches en el blog, hemos escogido dos para vosotros pero no dudéis en visitar el resto de recetas para ver qué sabores os proponemos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos