Revueltos de grelos con jamón

El revuelto de grelos con jamón es un plato delicioso que podéis preparar en casa sin ninguna dificultad. Una receta de grelos diferente, fácil y rápida de hacer que queda súper sabrosa y resulta fenomenal para una cena rápida.

revuelto-de-grelos

Ingredientes para revuelto de grelos con huevo

  • 80 gr. de grelos
  • 2 huevos
  • 1 o 2 lonchas de Jamón cocido
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer revuelto de grelos

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los grelos. Una vez lo tengas, pica los grelos en trozos no muy grandes.

Pon un cazo con abundante agua al fuego, echa un poco de sal y cuando hierva le añades los grelos. Deja que cueza unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veas que los grelos están tiernos (puedes ir probando).

Cuando estén listos retiras el agua y pones los grelos a escurrir. Es importante que se vaya todo el agua sobrante para que el revuelto no quede acuoso, para ello, también puedes presionar los grelos para que vayan perdiendo el agua.

grelos-gallegos

Mientras tanto, puedes ir batiendo los dos huevos como si fueran para una tortilla y, en un plato a parte, ir picando el jamón cocido.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente añades el diente de ajo limpio y troceado en dos o tres (trozos grandes para que podamos retirarlo). En cuanto el ajo esté dorado se retira y echamos los grelos, rectificamos de sal si es necesario, y los salteamos junto con el jamón cocido.

Pasados unos breves minutos añades el huevo y comienza a mover con una espátula. Es importante que el huevo no quede demasiado seco, es decir, que no se pase demasiado para que tengamos un revuelto jugoso.

Ya sólo queda servir y disfrutar de este plato bien sabroso.

revuelto-grelos-jamon

Otras recetas con grelos que te pueden gustar son:

3.97 avg. rating (78% score) - 19 votes