Cómo hacer pan de molde integral casero

El pan de molde integral casero es facilísimo de preparar, riquísimo, con una miga impresionante y no necesitáis ingredientes difíciles ni menaje de hogar sofisticado. Además, es tan fácil hacer pan de molde integral casero que no necesitas ser ni un gran chef ni haber preparado previamente ningún tipo de pan. Os mostramos cómo hacerlo […]
SaborGourmet.com

El pan de molde integral casero es facilísimo de preparar, riquísimo, con una miga impresionante y no necesitáis ingredientes difíciles ni menaje de hogar sofisticado. Además, es tan fácil hacer pan de molde integral casero que no necesitas ser ni un gran chef ni haber preparado previamente ningún tipo de pan. Os mostramos cómo hacerlo paso a paso y con todas las fotografías del paso a paso.

Cómo hacer pan de molde integral casero

Tanto si queréis hacer un pan de molde de trigo blanco como hacer pan de molde integral casero os mostramos cómo hacerlo fácilmente en casa de la mano de Cocinar en Casa. El resultado de esta receta es una capa crujiente exterior y una miga muy blanda, con algo de textura gracias al toque integral que contiene algunos granos. Sin duda, el resultado es impresionante, no sólo os lo cuento yo, en mi casa les ha encantado a todos.

La preparación de este pan de molde integral casero es tan sencilla que no requiere de menaje de hogar especializado: no necesitas amasadora, ni panificadora, ni si quiera necesitas dejarlo reposar de un día para otro. En lugar de utilizar masa madre hemos optado por una levadura seca de panadería (que no es levadura química) que os hará la tarea mucho más rápida y sencilla.

Para endulzarlo hemos optado por utilizar un poco de miel pero podéis cambiarlo por otro tipo de edulcorante si así lo preferís, a vuestro gusto.

A la hora de conservar este pan de molde integral casero os recomendamos introducirlo en una bolsa hermética con zip, así evitaréis que se pueda endurecer. A su vez, no cortéis previamente el pan, id cortándolo en rebanadas según los vayáis necesitando para evitar que pueda quedaros seco.

ANUNCIO

Os puede interesar también: ¿Cómo hacer pan casero?

Pan de molde integral casero – Ingredientes

  • 235 gr. Harina de todo uso
  • 235 gr.  harina integral
  • 5 gr. de levadura seca de panadería (o 15 gr de levadura fresca)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de aceite
  • 300 ml de agua del tiempo
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer pan de molde integral casero

En un bol mediano, donde veas que puede entrar toda la cantidad de harina, echa el agua a temperatura ambiente y luego disuelves en ella o la levadura fresca o la levadura seca de panadería.

ANUNCIO

A continuación, incorporas la cucharadita de miel y el aceite de oliva (en nuestro caso, virgen extra). Remueves un poquito para que quede mezclado e incorporas los ingredientes secos, tanto los dos tipos de harina como la sal.

Comienza a amasar todos los ingredientes con las manos hasta que tengas una masa homogénea y continúa amasando durante unos 5 minutos más. No hace falta que lo hagas de una manera concreta, amasa como puedas y después lo dejas en el mismo a reposar durante 20 minutos, tapándolo con un trapo.

Pasado este tiempo prepara el molde que vayas a utilizar. Puedes engrasarlo o forrarlo con papel vegetal; en nuestro caso, ya que hemos utilizado un molde tipo plum cake de silicona no nos ha hecho falta hacer ninguno de los dos pasos anteriores.

Coge la masa y le das la forma del molde que vayas a utilizar, que cubra todo el fondo. Tapas bien el molde con papel transparente y lo dejas reposar hasta que doble su volumen. Para ello, evita colocarlo en una zona en la que haya corrientes de aire, lo mejor es una zona cálida para que aumente de tamaño más fácilmente.

Una vez que veas que ya ha aumentado su volumen, pon el horno a precalentar a 220 grados. Cuando haya alcanzado la temperatura será el momento de introducir la masa y dejarla cocer durante unos 20 – 25 minutos, depende de cada horno.

ANUNCIO

Después sólo tienes que dejarlo enfriar completamente y ya podrás disfrutar de este fantástico pan de molde integral.

Otras recetas de masas que os pueden resultar interesantes son:

4.02 / 5
4.02 - 17 Votos

También te puede interesar