Escrito por

Cómo hacer Bizcocho de yogur y manzana paso a paso

Cómo hacer Bizcocho de yogur y manzana paso a paso. Os dejo la receta de un bizcocho jugoso, con un delicioso sabor a manzana y tan sencillo de preparar que no os podréis resistir.

bizcocho manzana

Cómo hacer Bizcocho de yogur y manzana

La receta de este bizcocho es de Mercedes, quien lo ha preparado para todos nosotros y os puedo asegurar que es una auténtica delicia. En más de una ocasión hemos preparado algún bizcocho de yogur con diferentes frutas, hoy os traemos uno preparado con manzana, fácil de preparar y con un resultado de 10.

Tomar nota porque éste es uno de esos bizcochos que pruebas un poco y sabes que no quedará ni una migaja.

Cómo hacer Bizcocho de yogur y manzana – Ingredientes

  • 4 manzanas reinetas
  • 1 yogur natural
  • Una medida de aceite (vaso de yogur)
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre levadura

Cómo hacer Bizcocho de yogur y manzana – Paso a paso

En un recipiente hondo ponemos el yogur, los huevos y el aceite y el azúcar, batimos. Cuando está mezclado añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.

reinetas

Como las manzanas estaban un poco verdes partí dos en cuadraditos y las puse a caramelizar con tres cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y una pizca de mantequilla. Cuando están blandas las echamos en la masa, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos de harina.

Las otras dos manzanas las cortamos en láminas y colocamos en el fondo del molde, echamos la masa y ponemos el resto de la manzana.

bizcocho

Echamos un poco de azúcar por encima y metemos al horno a 180º con el horno previamente calentado, yo lo pincho con una aguja para ver si está echo y si sale limpia ya lo podemos sacar, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y listo para comer.

Cómo hacer bizcocho de yogur con manzana thermomix – paso a paso

Otra manera de preparar tu bizcocho de manzana y yogur es en la thermomix. Te explicamos cómo elaborarlo paso a paso.

Primero, toma 6 cucharadas de azúcar y tritúrala durnate 30 segundos a una velocidad progresiva 5,7,10.  y a unos 37 grados de temperatura.

Añade 250 gramos de azúcar, 3 huevos y 1 manzana troceada. Programa tu máquina para 3 minutos, a unos 37 grados de temperatura y velocidad 4.

Es momento de añadir el yogur y 100 gramos de aceite de girasol. Mezcla todo a velocidad 3 durante unos 5 segundos.

El siguiente paso es incorporar la sal, la harina y la levadura mezclando a velocidad 4. Con 10 segundos será suficiente.

Precalienta el horno a unos 180 grados de manera que caliente arriba y también abajo.

Mete el bizcocho al horno y déjalo cocer entre 30 y 45 minutos.

loadInifniteAdd(44636);

Una vez el bizcocho de yogur con manzana en la thermomix esté listo, deja enfriar unos 5 minutos y espolvorea con el azúcar glass o azúcar triturada que preparaste al inicio.

bizcocho de manzana

Espero que os guste.

bizcochos

Seguro que también os interesa: